IEVENN
México

Pronostican marcado descenso de temperatura en gran parte de México – Noticieros Televisa

Cursos Online Habbility.com

Para este domingo, el frente frío 32 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, la masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Te recomendamos:

En su reporte matutino, el SMN señaló que también se prevé evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Indicó que habrá bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Foto: Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas, 19 enero 2020

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (Foto: @conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con lluvias fuertes en la región, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Colima. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, fuertes en Chiapas, así como chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado en gran parte de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 m en sus costas.

Golfo de México: 
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes y granizo en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala y Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Morelos. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RAMG

Noticias México

Cursos Online Habbility.com

Caso Fátima: Vinculan a proceso a Mario ‘N’ y ‘Giovana ‘N’ por feminicidio y secuestro – Noticieros Televisa

Medios

Atacan a alumna del CCH Azcapotzalco en un baño de la escuela – Animal Político

Medios

UNAM e IPN se suman a paro de mujeres el 9 de marzo – Noticieros Televisa

Medios

Alistan traslado de pareja feminicida de Fátima | El Universal – El Universal

Medios

La Mañanera: paro de mujeres es ataque de grupos de derecha: AMLO | El Universal – El Universal

Medios

Insabi respondió al Fucam sobre la polémica por la atención gratuita a mujeres con cáncer de mama – infobae

Medios

Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica atender cáncer de mama – Publimetro México

Medios

'El Lunares' enfrentará proceso por homicidio – Aristeguinoticias

Medios

El móvil del feminicidio de Fátima no fue por dinero: SSC – Excélsior

Medios

¿Qué le pasa a México con sus mujeres?

Medios

Presuntos feminicidas de Fátima son trasladados a Fiscalía de Atizapán, Edomex – Radio Fórmula

Medios

Graue acusa intromisión en la UNAM; Morena se retracta de iniciativa – Animal Político

Medios

Dejar Comentario