IEVENN
Español

Psicosis – 1960 – Español

Psicosis – 1960 – EspañolSuspenseTerror

Psycho - 1960 - Inglés


Psicosis – 1960 – Español

Película estadounidense de terror psicológico dirigida en 1960 por Alfred Hitchcock, y protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock…

Ver en inglés con subtítulos en español


Psycho - 1960 - Inglés

Sinopsis: La empleada de oficina de Phoenix, Marion Crane, está harta de la forma en que la vida la ha tratado. Ella tiene que encontrarse con su amante Sam en las pausas para el almuerzo, y no pueden casarse porque Sam tiene que entregar la mayor parte de su dinero en pensión alimenticia. Un viernes, su empleador confía en Marion para depositar cuarenta mil dólares. Al ver la oportunidad de tomar el dinero y comenzar una nueva vida, Marion deja la ciudad y se dirige a la tienda Sam’s California. Cansada después del largo viaje y atrapada por una tormenta, sale de la carretera principal y llega al Motel Bates. El motel es administrado por un joven tranquilo llamado Norman que parece estar dominado por su madre.


Comentario: No importa cuántas veces te sientas en este clásico de Hitchcock, Anthony Perkins siempre se las arregla para sorprenderte. Es una actuación sensacional, por la que ni siquiera recibió una nominación al Oscar. No tengo forma de saber cuánta preparación dedicó a la creación de Norman Bates, tal vez no más de lo habitual, pero los detalles de su actuación son sorprendentes.

Nunca un movimiento en falso y si sigues la película mirándolo a los ojos, te sorprenderás. La locura y la ternura, el peligro y los antojos. Un niño de mamá con implicaciones infernales y, sin embargo, vemos, nos sentimos conectados con el ser humano, no estamos horrorizados por él, sino por sus circunstancias. En resumen, lo entendemos. Eso solo lo pone a kilómetros y kilómetros de otros monstruos cinematográficos. Desde Richard Attenborough como Christie en la vida real en “10 Rillington Place” hasta el horrible e irremediable Christian Bale en “American Psycho”.

Hitchcock y Herrman crean un universo en el que Anthony Perkins habita con el mismo tipo de electricidad, nervios y timidez que Norman Bates proyecta a lo largo de la película. Janet Leigh se enamora de él si no es él. Ella, como nosotros, ve al niño tratando de escapar de la trampa de su hijo obediente. Él está en mi lista de los 10 personajes más fascinantes jamás capturados en la película.

Psycho - 1960 - Inglés

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

Las Cuatro Plumas – 1939 – Español

IEVENN

Los Rebeldes de Kansas – 1959 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios