IEVENN
Argentina

Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes

La víctima identificó a un hombre en la rueda de reconocimiento; quedó detenido

En medio de una rueda de reconocimiento, la mujer que fue atacada el jueves pasado en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, por dos hombres que abusaron sexualmente de ella y asesinaron a su hijo de 4 años reconoció a uno de los agresores, por lo que el hombre quedó inmediatamente arrestado.

«Se confirma la detención del joven que la Policía ayer puso a disposición de la Justicia», se indicó esta madrugada en un comunicado. En ese marco, se agregó que » nuevas evidencias encontradas por la fuerza y declaraciones de testigos permitieron al juez ordenar la detención«.

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después «por falta de requerimientos probatorios», aunque permaneció con custodia, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam. Asimismo, fuentes de la investigación aseguraron que el cómplice del detenido tendría 16 años.

La víctima identificó a un hombre en la rueda de reconocimiento; quedó detenido Crédito: División Criminalística de Caleta Olivia

Tras su detención, el acusado «fue trasladado a otra localidad», informó el gobierno de Santa Cruz. » La Policía sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos y ha aportado evidencia y elementos probatorios que permitieron al juez avanzar en la investigación y ordenar la detención del joven que fue identificado en la rueda de reconocimiento», se añadió en el comunicado de prensa.

En tanto, la mujer continúa con atención médica y psicológica en el hospital local, acompañada por su esposo y dos de sus hijos, una joven que llegó el sábado desde Salta y el que reside en Puerto Deseado.

El hecho ocurrió el jueves cuando la mujer y su hijo de 4 años, que viven en Salta y estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia. De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros de donde se hallaba su madre.

¿Te gustó esta nota?

Susana Giménez en cuarentena: «Me encantaría estar en un laboratorio ayudando»

Medios

Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe

Medios

Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena

Medios

Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus

Medios

Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico

Medios

Coronavirus. Cinco consejos para proteger tu dinero en tiempos de pandemia

Medios

Coronavirus: la Argentina cierra todas sus fronteras desde esta medianoche hasta el 31 de marzo

Medios

Coronavirus: la Argentina, elegida por la OMS como uno de los diez países que buscarán la cura

Medios

«No nos abandonen, no somos unos chetos», el ruego de los argentinos varados en Estados Unidos

Medios

Coronavirus: un hombre tenía síntomas, los ocultó y se subió a un avión de Aerolíneas Argentinas

Medios

Coronavirus: el Gobierno convoca a personal retirado de las fuerzas de seguridad a brindar un servicio

Medios

Bartolomé Luis Mitre (1940-2020): una historia de coherencia y firmeza en el ideario de LA NACION

Medios

Dejar Comentario