Putin firma un decreto sobre medidas económicas especiales contra Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que establece medidas económicas especiales contra Ucrania como reacción a las acciones no amistosas de Kiev hacia individuos y personas jurídicas de Rusia.

En el texto del decreto, publicado en la web del Kremlin, da instrucciones al Gobierno para que elabore las listas de individuos y personas jurídicas que serán objeto de medidas económicas especiales y para que determine las sanciones que se les impondrán.

El decreto entra en vigencia el mismo día de su firma y será revocado por solicitud del Gobierno si Ucrania deja sin efecto las medidas que introdujo contra varios individuos y personas jurídicas rusas.

A finales de agosto pasado se dio a conocer que Ucrania se unió a las sanciones de la UE contra Rusia relacionadas con la construcción del puente entre la península de Crimea y la Rusia continental.

El 31 de julio pasado, el Consejo de la Unión Europea añadió en la lista de sanciones a seis empresas rusas involucradas en el proyecto. Las medidas consisten en congelar todos los activos en la UE que pertenezcan a estas comapañías e impedir que personas y entidades europeas puedan proporcionarles fondos.

También puede interesar

Dejar un comentario