IEVENN
Deporte

Quartararo da un paso al frente en Montmeló

El francés Fabio Quartararao (Yamaha YZR M 1) dio un paso al frente en la segunda y última tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Cataluña del Mundial de MotoGP que se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña y en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se vio relegado a la novena posición final.

  

Márquez, que por la mañana utilizó durante algunos minutos el neumático blando trasero, cambió de estrategia por la tarde, cuando empleó el neumático con el compuesto de goma más duro, «a priori» el que se utilizará en la carrera.

Esa circunstancia le hizo rodar algo más lento que sus rivales, que aprovecharon la ocasión para superarlo y relegarle en esa segunda sesión a la decimoséptima posición, aunque su registro matinal le permitió mantenerse entre los pilotos con derecho a entrar en la segunda clasificación directa.

Quartararo, que se conoce muy bien el trazado catalán de su época en el FIM CEV Repsol y en donde se encuentra muy a gusto, protagonizó unos entrenamientos en constante progresión y en su última vuelta marcó un 1:40.079 que le puso al comando de la tabla de tiempos con casi tres décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y con un sorprendente Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) en la tercera plaza.

Mientras que Jorge Lorenzo (14º) no consigue sacar todo el rendimiento de su Repsol Honda RC 213 V a pesar de todos los cambios realizados en la ergonomía de su moto, al resto de pilotos Honda no les parece ir tan mal ya que a la tercera plaza de Nakagami se unió la novena del británico Cal Crutchlow, ambos pilotos del fabricante nipón.

Otra sorpresa, como la de Nakagami, fue la del español Pol Espargaró, que colocó su KTM RC 16 en la cuarta plaza, lo que confirma que el nuevo sistema de suspensión trasera (basculante) fabricado en fibra de carbono, le ha permitido experimentar una cierta mejoría, como también algunos cambios menores realizados en el chasis.

El italiano Valentino Rossi ha conseguido mejorar el rendimiento de su Yamaha YZR M 1 para ganar un par de posiciones en la lucha por la mejor clasificación para la formación de salida al pasar de la novena a la séptima plaza, entre sus compatriotas Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), que también superó a Marc Márquez (justo tras él, a 93 milésimas de segundo).

Luthi y Márquez mantienen la pelea en Moto2

El suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) mantuvieron el duelo y las posiciones al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circuito de Barcelona-Cataluña.

  

El aumento de las temperaturas hizo que los motores no rindieran tan bien como por la mañana y por ese motivo fueron muchos los pilotos que no consiguieron rebajar sus tiempos matinales, lo que sí había sucedido anteriormente en la categoría de MotoGP, en donde sólo el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quedó sin «arañar» ninguna décima a su registro.

Alonso, al frente de Moto3

El español Alonso López (Estrella Galicia 0’0 Honda) sufrió una caída casi al principio de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona-Cataluña que no le impidió mantenerse al frente de la clasificación de la jornada.

  

Con un registro matinal de 1:49.167 el piloto madrileño se erigió en protagonista de la jornada aunque sufriese una caída sin consecuencias en la curva siete que sí le hizo esperar en su taller al regreso de la moto por parte de las asistencias del circuito.

Rodgers y Ortega vuelan en el estreno del nuevo Vallehermoso

Medios

España vence a Bielorrusia y sueña con la segunda fase

Medios

Odegaard rompe el maleficio de la Real en Son Moix 16 años después

Medios

Diego López evita la derrota del Espanyol en Vitoria

Medios

Colombia sigue de moda: Nairo gana y Roche es líder tras la primera gran batalla de la Vuelta 2019

Medios

Jorge Prado revalida el título mundial de motocross

Medios

Alex Rins vence en Silverstone con un final de infarto

Medios

1-1: El Castilla empata en su estreno en la Liga

Medios

España logra el bronce europeo en hockey sobre hierba

Medios

Ayudanos a elegir al más combativo de cada etapa en la Vuelta y gana un maillot

Medios

Medalla de plata para Cubelos y Peña y plaza olímpica para el K2 1000

Medios

Plata para el K4 500 y K2 1000 con el premio de la clasificación olímpica

Medios

Dejar Comentario