IEVENN
Español

¡Qué bello es vivir! – 1946 – Español

¡Qué bello es vivir! – 1946 – EspañolDramaFamiliarFantástico


¡Qué bello es vivir! – 1946 – Español

Película dirigida en 1946 por Frank Capra, y protagonizada James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti, Karolyn Grimes…


Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un ciudadano honrado y modesto que dirige y mantiene un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero de arruinarlo. En Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una gran suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo, algo Sucede extraordinario.


Comentario: Cine clásico con sello de leyenda, “Qué hermoso es vivir” (Es una vida maravillosa, 1946) es un cuento encantador, una fábula perfecta y un himno al bien que, convenientemente, los televisores de todo el mundo programaron durante las vacaciones de Navidad . Verla siempre es reconfortante. Su misión es recordarnos lo que nos rodea una idea no para los simples menos grandes: ver qué serían los demás si no lo fuéramos. En otras palabras: buenos sentimientos y actuaciones inolvidables cubren la historia de un hombre – el enorme Stewart – que contempla cómo habría sido la vida para su familia si no hubiera existido, ayudado por un ángel entrañable que quiere conseguir sus alas. En 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial, el gran Capra entregó esta obra maestra que fue tan oportuna como esencial. Emulando su título y trama originales, si esta película no se hubiera creado, la vida, al menos la del séptimo arte, sería menos maravillosa.

Algunos Hombres Buenos – 1992 – Español

IEVENN

Cuentos de Roma – 1955 – Español

IEVENN

Los Hijos de la Novia – 1990 – Español

IEVENN

Buenos Días, Acapulco – 1964 – Español

IEVENN

Las Uvas de la Ira – 1940 – Español

IEVENN

El Suavecito – 1951 – Español

IEVENN

Hasta el Viento Tiene Miedo – 1968 – Español

IEVENN

El Coloso en Llamas – 1974 – Español

IEVENN

Egg – 2018 – Español

IEVENN

Charly – 2002 – Español

IEVENN

Rosauro Castro – 1950 – Español

IEVENN

Muchachas de Uniforme – 1951 – Español

IEVENN

1 comentario

JESSIKA 29/06/2022 at 10:00 am

Me encanta el cine de los años 50-60 70 espero que sigáis poniendo más películas de este tipo muchas gracias

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios