IEVENN
Tecnología

Qué debes saber sobre la política de privacidad de FaceApp, la aplicación viral que 'te hace viejo'

Cursos Online Habbility.com

Mientras la aplicación FaceApp —que permite manipular la aparente edad y sexo en una ‘selfie’— continúa causando furor en la Red, entre los usuarios surgen nuevas preocupaciones sobre la manera en que la ‘app’ protege sus datos personales, un tema que se ha vuelto especialmente sensible tras el escándalo en torno a Cambridge Analytica.

Así, ha habido personas que han alertado de que el programa accede a todas las imágenes tomadas por los usuarios. Sin embargo, varios expertos en materia de seguridad informática analizaron el tráfico de la aplicación y descartaron que esta enviara secretamente a sus servidores las imágenes almacenadas en los dispositivos de sus usuarios.

¿Motivo para desconfiar?

Sin embargo, un motivo más concreto para cuestionar a FaceApp es su política de privacidad poco clara, opina Karissa Bell, autora de un artículo publicado hoy en el portal Mashable, sobre todo considerando casos recientes en que aplicaciones populares utilizaron sin permiso fotos de los usuarios para entrenar sistemas de reconocimiento facial —que luego fueron vendidos a las fuerzas del orden— o bien las filtraron inadvertidamente a la Red.

Los términos de privacidad de FaceApp indican que la aplicación recolecta algunos datos, como la geolocalización, complementos instalados en el dispositivo y el historial de navegación, con el propósito de «mejorar el servicio».

A pesar de que asegura que «no rentará ni venderá esos datos a terceras partes fuera de FaceApp», la compañía admite, por otra parte, que comparte información con «socios publicitarios» para proporcionar anuncios más personalizados.

Y si bien este tipo de «vagas» políticas de privacidad son comunes entre muchos de los desarrolladores de ‘software’ actuales, el hecho de que la compañía no especifique explícitamente qué hará y qué no con la información de sus usuarios es un motivo para pensar dos veces antes de subir una foto personal a la aplicación, concluye Bell.

Mejoran el sistema de tuberías de la Estación Espacial Internacional

Medios

El peculiar videojuego (no es 'fake') en el que encarnas a Jesucristo

Medios

La cara que llora de risa, el 'emoji' más utilizado por los tuiteros en 2019

Medios

The Eliminator lleva el battle royale a Forza Horizon 4, gratis para todos los jugadores

Medios

Destacadas armas rusas

Medios

Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros

Medios

¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo

Medios

Avión eléctrico completa un primer vuelo comercial con pasajeros

Medios

Microsoft y el CCN-CERT dan un paso de gigante en la securización de los entornos cloud dirigidos a las Administraciones Públicas Españolas

Medios

Elecciones, el Muro de Berlín o Vox, lo más buscado en Google en España; Greta Thunberg y Notre Dame, en el mundo

Medios

Así se escuchaba la primera grabación de sonido del mundo realizada en 1877

Medios

Un iPhone sin cable es posible

Medios

Dejar Comentario