IEVENN
¿Qué es 22 Days Nutrition?
Moda Salud

¿Qué es 22 Days Nutrition?

Cursos Online Habbility.com

Qué es 22 Days Nutrition – Los estereotipos, las modas, el cuerpo. Todo esto parece influir en la forma de pensar los hábitos, los roles a seguir. Las formas de alimentarnos pueden ser consideradas una moda, más aún cuando sabes que las siguen famosas como Beyoncé y Jennifer López cuyos resultados pueden ser palpables sobre un escenario.

Qué es 22 Days Nutrition

Ahora pareciera ser que la dieta máster de estos días en la 22 Days Nutrition, la dieta vegana que Beyoncé hizo de su nombre un hito gracias a comentarla en su documental de Netflix “Homecoming”. La misma fue creada por el nutricionista (y preparador físico de Queen Bey) Marco Borges y lo que propone es seguir una dieta totalmente vegana y orgánica (obvio) durante 22 días.

El curioso número 22 no es fruto del azar, sino más bien porque tras diversos estudios psicológicos, se ha dado cuenta de que para romper con una rutina se requiere de 21 días.

La famosa dieta en cuestión implica el ingerir tres comidas al día totalmente orgánicas, que no incluyan carne, ni café, ni soja, ni lácteos, o alimentos que contengan algún tipo de gluten. Los platos que recomienda esta dieta son frescos y están  inspirados en diferentes recetas del mundo para que también exista cierta variedad en las comidas y no llegar a aburrirse.

Durante 22 días la dieta propone a quienes la sigan tener herramientas para poder continuar con una buena alimentación, tener información nutricional y conocer más sobre cómo interaccionan los alimentos con el organismo -no solo es una dieta para perder considerable cantidad de kilos.

Otros beneficios de seguir este lineamiento alimenticio es que ayuda a tener un buen nivel de energía durante el día. A esta disciplina hay que complementar haciendo por lo menos 30 minutos de actividad física por día, tomar mucha agua y alejarse de los azúcares o bebidas azucaradas.

Como todo en este mundo, existe una cierta disputa de sentido entre diferentes posturas que giran en torno a si esta dieta es buena o mala. Algunos nutricionistas no se encuentran muy de acuerdo con este tipo de dietas veganas, ya que omiten ciertos alimentos que cuentan con vitaminas necesarias para el cuerpo humano, a esto se le suma el famoso “efecto rebote” ya que tras los 22 días de la dieta y de que obtengas los resultados esperados, hay que ser cauteloso con la vuelta a la alimentación regular. Alegan que es muy difícil para mantener esta forma de alimentación en el tiempo. Lo mejor es siempre una dieta equilibrada.

Otros nutricionistas se ponen la camiseta de esta dieta vegana alegando que en realidad al ingerir diferentes verduras, frutos secos, tipos varios de semillas y cereales el cuerpo absorbe suficientes nutrientes necesarios.

El libro de Borges se llama “The Greenprint” y se puede conseguir por alrededor de U$S 20 en la web oficial de la dieta, también mediante la web te hacen una especie de personalización de la dieta y seguimiento. Pero buen, como todo, cuando se vuelve demasiado comercial, es interesante ponerse a analizar y cuestionar los intereses de trasfondo que conlleva el hacer “la dieta de Beyoncé”, ¿verdad?

Podemos preguntarnos si no fue una simple estrategia de marketing, si aquello que hizo está tal cual plasmado en el libro, qué ha sucedido al interior de ese proceso.

El cuerpo de cada persona tiene una propia lógica, un ADN que lo particulariza y usos y costumbres que no son los mismos que la famosa artista. Sumado a los profesionales que tiene a su alrededor no son los mismos que puede pagar cualquier mortal. Esto puede devenir en que los resultados no sean los esperados y caer en sentimientos que generan presiones sociales estereotipadas.

Inclinar la cabeza hacia adelante es lo más recomendable en caso de hemorragia nasal de un niño

Medios

Dos productos químicos de cosméticos y cremas solares pueden favorecer el desarrollo del cáncer de mama

Medios

Peor cicatrización, manchas, sequedad, cáncer… las consecuencias, no solo estéticas, que fumar tiene sobre la piel

Medios

Demuestran que las hernias cervicales generan daños «importantes» en el cerebro

Medios

Criolipólisis: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Puede sustituir a una liposucción?

Medios

El humo de la cachimba puede estar asociado con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos

Medios

Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir estas hamburguesas por alto contenido en gluten sin declarar

Medios

Narcolepsia: qué es, diagnóstico y tratamiento

Medios

Suspenden la comercialización del fármaco 'Picato' mientras se revisa un posible riesgo de cáncer de piel

Medios

Descubren por qué los niños con una enfermedad rara no pueden llorar

Medios

¡Adiós estrías! Los avances de la cosmética contra este problema

Medios

Jengibre, ajo, equinácea… remedios para la gripe que no funcionan

Medios

Dejar Comentario