IEVENN
Vivir

¿Qué es de la vida de Kathleen Turner?

Kathleen Turner dijo presente en el estreno de Downton Abbey, la película. Crédito: Agencias

Portadora de un encanto y un talento actoral que la convirtieron en un icono del Hollywood de los 80, Kathleen Turner pasó de ser un mito de la industria de aquellos años a refugiarse en películas de sobremesa y pequeños papeles en televisión a mediados de los 90 a raíz de una enfermedad que cambió su vida y su carrera al cumplir los 40.

La actriz convertida en femme fatal en Fuego en el cuerpo (1981) -película que la lanzó al estrellato- y protagonista de escenas memorables, como en su papel en la selva amazónica junto a Michael Douglas en Tras la esmeralda perdida (1984), vio decaer su estrella luego de ser diagnosticada de artritis reumatoide.

Kathleen Turner junto a Michael Dougas en Tras la esmeralda perdida (1984)

De la noche a la mañana se había convertido en icono sexual y acaparaba la atención de los productores, que destacaban su versatilidad y atractivo ante las cámaras, al punto de que llegaron a llamarle la nueva Lauren Bacall. A la actriz le llovían propuestas con roles similares a los de Matty Walker, protagonista del film de principios de los 80, que se veía obligada a rechazar, en parte con la finalidad de que no la encasillaran en el género erótico.

Kathleen Turner en Fuego en el cuerpo (1981), filme que la convirtió en un mito sexual

Kathleen Turner en Fuego en el cuerpo (1981), filme que la convirtió en un mito sexual

Se decantó por la comedia y aceptó acompañar a Steve Martin en Un genio con dos cerebros (1983) y se puso en la piel de una diseñadora de moda que por las noches ejercía de prostituta en La pasión de China blue (1984) junto a Anthony Perkins. Ese mismo año, su ascenso continuó con su protagónico en la exitosa Tras la esmeralda perdida, papel por el que recibió un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. Turner también participó en la secuela La joya del Nilo (1985) y consolidó sus pasos en la comedia negra La guerra de los Rose (1989), dirigida por Danny De Vito.

Kathleen Turner en La Guerra de los Roce (1989), junto a Michael Douglas

Kathleen Turner en La Guerra de los Roce (1989), junto a Michael Douglas

De la mano de Francis Ford Coppola recibió su única nominación al Oscar a mejor actriz por dar vida a una mujer deprimida por su divorcio en Peggy Sue se casó (1986), y años más tarde puso su voz ronca y sensual para el personaje de Jessica Rabbitt en el film de culto ¿Quién engañó a Roger Rabbitt? (1988).

Entrada la nueva década y a pesar del éxito que cosechó en ese entonces en teatro con La gata sobre el tejado de zinc, comenzaron los dolores por su enfermedad debido a la inflamación persistente de sus articulaciones. Esto, sumado a la depresión que sufrió a causa del fracaso en taquilla de varias de las películas en las que participó a continuación, la alejó de la cumbre de la actuación. Subió de peso y encontró en el alcohol un analgésico.

El nuevo siglo relegó a la actriz a una serie de papeles secundarios y colaboraciones en ficciones como Friends o Californication, a la par que se dedicó a los escenarios de Broadway, lugar que la vio nacer como actriz.

A sus 65 años, Turner sigue trabajando en cine y teatro como actriz y directora

A sus 65 años, Turner sigue trabajando en cine y teatro como actriz y directora Crédito: Agencias

Pasaron para Turner varios años de inactividad en la gran pantalla antes de su regreso al cine con comedias como Una pareja de tres (2008) o Dos tontos todavía más tontos (2014). En la promoción de esta última película, la intérprete y directora fue tajante respecto a las nostalgias del pasado: «No, ya no soy como hace 30 años. Supérenlo», dijo, siempre crítica de los cánones de belleza que recae sobre las mujeres en la industria hollywoodense.

Entre otras participaciones, Turner también integra el elenco de la segunda temporada de El método Kominsky, exitosa serie de Netflix en la que volvió a encontrarse con Michael Douglas, su antiguo compañero de romances y aventuras en los 80. La actriz interpreta, en este caso, a Ruth Bederman, la segunda esposa de Sandy Kominsky.

En 2008, la actriz publicó su autobiografía, en la que sacó a relucir su mala relación con algunos compañeros de rodaje como Burt Reynolds, Anthony Perkins y Nicolas Cage.

Turner, en el estreno de Downton Abbey

Turner, en el estreno de Downton Abbey Crédito: Agencias

Downton Abbey. Esta semana la actriz dijo presente en el estreno del film Downton Abbey en Nueva York. A sus 65 años, Turner sigue protagonizando films (aunque no de los más taquilleros) y disfrutando de su oficio en el teatro y como directora, además de experimentar una nueva faceta como cantante y de dar clases de interpretación en la Universidad de Nueva York.

Consultar el horóscopo de hoy: martes 22 de octubre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Gloria Camila, sobre el paso de su exnovio Kiko Jiménez por 'GH VIP 7': «Creo que ha hecho el ridículo»

Medios

Ana Rosa responde a unos manifestantes que la llamaron mentirosa: «Nosotros sí que respetamos la libertad de expresión»

Medios

Maite Galdeano y Belén Esteban se enfrentan en 'Sálvame': «Los retoques que te han hecho no te lucen»

Medios

Mari Cielo Pajares confiesa por qué no se habla con su padre

Medios

Elena Furiase la lía con su respuesta sobre el calentamiento global en 'La vuelta al cole' de Telemadrid

Medios

Michelle Pfeiffer habla del abuso que sufrió con 20 años: «Estaba implicado un alto cargo de Hollywood»

Medios

Tenemos nueva Love Actually: 'Modern Love', la serie de Amazon que hace brillar a Anna Hathaway de nuevo

Medios

El hijo mayor de Shakira lo tiene claro: su canción favorita es el último éxito de su madre

Medios

'Hache': el tráfico de drogas como trasfondo sigue haciendo caja, ahora con Adriana Ugarte y Javier Rey como narcos

Medios

Ferreras se toma con humor que apareciera una bolsa de basura con su foto en las protestas de Barcelona

Medios

Boda de Jennifer Lawrance y Cooke Maroney

Medios

Dejar Comentario