IEVENN
Salud

Qué es mejor para la salud, ¿estar soltero o casado?

Cursos Online Habbility.com

El número de solteros en España no ha hecho más que crecer en los últimos años. De hecho, este estado civil ha dejado de ser un estigma y son muchas las empresas que ya ofrecen servicios personalizados para este segmento de población: desde ofertas de ocio hasta tarifas especiales de telefonía.

Sin embargo, hay un día al año en el que las personas solteras pueden sentirse excluidas; el Día de San Valentín.

Los solteros viven entre 8 y 17 años menos que los casados

Así, las cifras a las que ha tenido acceso el comparador de seguros de salud Acierto.com, indican que la esperanza de vida de los singles es menor. En concreto, viven entre 8 y 17 años menos que los casados. Además, las personas solteras tienen un 28% más de posibilidades de fallecer por una enfermedad cardíaca. Las casadas, en este caso, tienen un 50% menos de riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cognitiva, como la demencia o la amnesia. El problema se acentúa si la soltería es fruto de un divorcio, especialmente en los hombres.

Los solteros viven entre 8 y 17 años menos que los casados

Divorciarse también incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes, episodios cardiovasculares y hasta un accidente cerebrovascular. Algo que afecta en mayor medida a los varones y que podría estar relacionado con los hábitos de vida de las personas sin pareja, cuyo consumo de alcohol y drogas suele ser superior.

Otro de los datos llamativos tiene que ver con el estrés: hasta 9 de cada 10 solteros lo sufre. La cifra podría estar estrechamente relacionada con la capacidad adquisitiva de este estado civil, cuyos miembros acaban el año con un patrimonio casi 8.000 euros inferior al de sus homólogos casados. También tienen mayor tendencia a tener depresión y el índice de suicidios entre ellos es superior.

Dados los riesgos, contratar un seguro de salud se postula como una opción interesante. Este tipo de pólizas les permitirán acudir a un amplio cuadro médico de profesionales de diferentes especialidades sin tener que esperar los tiempos propios de la Seguridad Social. Además, la mayoría de estas pólizas cubren las visitas al psicólogo y el psiquiatra (con los límites establecidos en el condicionado).

La parte positiva: los solteros hacen más deporte y son más felices

Vivir en pareja, siempre que sea satisfactoriamente, repercute de manera muy positiva en la salud

En contrapartida, la investigación revela que las personas solteras son, en general, más felices. Esto se debe, en parte, a la autosuficiencia que caracteriza a la soltería, que otorga más posibilidades de desarrollarse personalmente y reduce muchas emociones negativas propias de las parejas infelices.

Esta autosuficiencia implica que los solteros tienen más tiempo libre para invertir en sí mismos; tiempo que emplean –entre otras cosas– en hacer deporte. Esto les lleva a pesar, de media, 2,3 kilogramos menos que las personas que tienen pareja, lo que también repercute de forma beneficiosa en el autoestima de los solteros. Cosa que puede tener premio en el seguro de salud. Algunas entidades premian a sus clientes más activos y, de hecho, estar sanos nos ahorrará las preexistencias y nos facilitará el acceso a la póliza.

Estas personas establecen vínculos más fuertes con sus padres, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Es importante comentar, asimismo, que los matrimonios infelices son capaces de generar grandes dosis de estrés y malestar que, como no podía ser de otra manera, acaba repercutiendo en la salud de los afectados.

Cursos Online Habbility.com

La grasa que se acumula en las arterias en realidad puede mantenerlas sanas, según un estudio

Medios

Tres técnicas sencillas para relajarte cuando te estresas

Medios

El final del otoño puede ser la mejor época del año para tratar de concebir

Medios

Inquietud en las farmacias ante el impacto del plan de Sanidad para proteger al paciente de pseudoterapias

Medios

La incubación del coronavirus puede durar hasta 27 días

Medios

Comer más en el desayuno que en la cena podría prevenir la obesidad

Medios

Las mujeres que duermen mal pueden tener más problemas cardíacos

Medios

Más de 400 expertos debaten y comparten las principales novedades en VIH del 2019 en la VI edición de HIBIC

Medios

La probabilidad de morir en España es un 50% mayor en personas con depresión

Medios

Miedo a sentirse vulnerable, a algo serio, por experiencias pasadas… Las razones por las que tu pareja no dice «te quiero»

Medios

Descubren que algunos antibióticos aumentan el riesgo de malformaciones, déficit de atención y autismo

Medios

El mindfulness llega a las aulas para niños de 0 a 3 años porque «necesitan identificar los sentimientos y conocerse»

Medios

Dejar Comentario