IEVENN
Colombia

¿Qué es Movii y por qué su publicidad ha sido censurada por los bancos en Colombia?

La banca virtual cada día crece más a escala mundial, y Colombia no es la excepción. En nuestro país existen aplicaciones como Nequi (Bancolombia), Daviplata (Davivienda) o Rappi Pay (Rappi/Davivienda) que hacen parte de las llamadas ‘fintech’, que no es otra cosa que el traslado del mercado financiero a la virtualidad.

Ahora, a estas aplicaciones se suma Movii, que es la primera opción virtual que nace totalmente alejada de algún banco tradicional.

A su llegada, esta app promete el uso de una tarjeta débito que, para el mercado virtual, funciona como una de crédito. Es decir, que se puede usar para “comprar por internet” o suscribirse a servicios que exigen un número de tarjeta de crédito.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Competencia desleal?

Ahora bien, la noticias este 19 de septiembre, es que la banca tradicional no ha visto con buenos ojos la llegada de este nuevo servicio, sobre todo, según Asobancaria, por la “información abiertamente engañosa” que muestra un comercial realizado por Movii y que habla muy mal de los bancos en Colombia.

En la publicidad, el CEO de Movii, Hernando Rubio, asegura que esta alternativa nace tras la negativa de los colombianos por hacer parte de los bancos tradicionales, especialmente por los baches que ponen estos a sus potenciales nuevos usuarios.

“Solo el 20 % de los colombianos tiene acceso a crédito a través de un banco. Solo 2.4 millones, de 50 que somos, puede hacer pagos por internet, y los ricos sigue siendo ese 20 % de la población que tiene el 80 % de la plata”, dice Rubio en un video que dura casi dos minutos.

«Todo es mentira»

Todos estos datos no gustaron a la Asobancaria, ente que, por medio de un comunicado de prensa, aclaró los siguientes puntos:

  1. “Cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente”.
  2. “(Hernando Rubio) se confunde cuando se afirma que 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, sin hacer mención que dichos pagos son solo una parte del universo de pagos digitales, que ascienden hoy a 159 millones de operaciones”
  3. “En la actualidad las entidades financieras ofrecen productos simplificados de crédito y ahorro en los que solo se requiere información de su cédula”.

Asimismo, Asobancaria asegura que todo esto puede “ser verificado con los informes de la Superintendencia Financiera y de Banca de las Oportunidades”.

Es por esto que, en común acuerdo con el presidente de Movii, el comercial dejará de salir al aire, pues, “no estaba cumpliendo con las normas”.

«Quedamos en trabajar lo que la Superintendecia considera no se está cumpliendo”, explicó Rubio en entrevista con la W Radio.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez – Colombia.com

Gobierno de Duque presenta nuevamente la Ley de Financiamiento ante el Congreso

Medios

Maduro quiere que el Programa Mundial de Alimentos «llegue a Venezuela ya»

Medios

Consejo de estado confirma pérdida de investidura de Aída Merlano

Medios

Le dan 'luz verde' a Ecopetrol para explotar yacimientos en Estados Unidos

Medios

Mancuso llegaría a Colombia para declarar en contra de Álvaro Uribe

Medios

Banca privada exige que el salario mínimo no suba más de 37 mil pesos para 2020

Medios

Norte y sur de Bogotá con 'trancones' por la lluvia

Medios

Norte y sur de Bogotá con 'trancones' por la lluvia

Medios

Colombia cerrará sus fronteras para garantizar seguridad en las elecciones regionales

Medios

Distrito instala 71 nuevas cámaras de tránsito en Bogotá

Medios

[OPINIÓN] Porque en Colombia todo se disfraza

Medios

Dos colombianos muertos durante protestas en Chile

Medios

Dejar Comentario