¿Qué ha pasado en la LEB Oro? Extrema igualdad en la zona alta de la tabla

Artículo

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? Extrema igualdad en la zona alta de la tabla

Cinco equipos, Força Lleida, Levitec Huesca, Betis E. Plus, RETAbet BB y Chocolates Trapa Palencia presentan el mismo balance (7/2) tras la disputa de la novena jornada

Foto Fernando Ruso

  • Junior Robinson lidera a Sáenz Horeca Araberri. Junior Robinson fue fundamental en la victoria del Sáenz Horeca Araberri contra el Liberbank Oviedo Baloncesto (74-72). El base estadounidense anotó 27 puntos, cuatro de ellos en los últimos segundos, y repartió cinco asistencias para que los vascos sumen su segunda victoria seguida y vaya escalando poco a poco posiciones en la clasificación.
  • TAU Castelló gana tras prórroga. El TAU Castelló se llevó una importante victoria tras prórroga contra el Barça Lassa (85-81) en un duelo directo entre dos equipos que pelean por alejarse de la zona baja de la clasificación. En un partido igualado, los valencianos no pudieron sellar el triunfo hasta el tiempo extra. Joan Faner brilló y fue fundamental para los locales con 18 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, tres recuperaciones y 31 créditos de valoración.
  • Cómoda victoria de Força Lleida. El Força Lleida sigue con paso firme y se mantiene en lo más alto de la clasificación después de sumar una cómoda victoria contra el ZTE Real Canoe N.C. (73-55). Los catalanes marcaron las diferencias en el segundo cuarto, si bien no fue hasta en el último periodo cuando rompieron el encuentro. Hasta cinco jugadores del Força Lleida alcanzaron los dobles dígitos en valoración, siendo Massine Fall y Sergi Quintela los más destacados (15).
  • Dos prórrogas… y al final gana Levitec Huesca. El Levitec Huesca y el Coviran Granada disputaron un emocionante e igualado partido que se decidió tras dos prórrogas con victoria para los locales (89-82). Los andaluces brillaron en el primer cuarto y mantuvieron la ventaja de dobles dígitos hasta el último período, cuando los aragoneses reaccionaron y forzaron el tiempo extra. Fue en la segunda prórroga cuando el Levitec Huesca encontró la manera de desatascar el partido. Tyler Haws destacó con 22 puntos y 17 créditos de valoración.
  • Leyma Coruña sigue sin levantar cabeza. El Leyma Coruña sumó su octava derrota seguida y ya acumula un balance de 1-8 en este inicio de temporada. Este último tropiezo llegó contra el Club Melilla Baloncesto en un duelo donde los visitantes marcaron las diferencias en el primer cuarto. Txemi Urtasun fue el mejor de los melillenses con 15 puntos, tres asistencias, dos rebotes, una recuperación y 16 créditos de valoración.
  • Rio Ourense Termal vuelve a sumar. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria sube tres puestos en la clasificación y supera a su rival en esta jornada, el Carramimbre CBC Valladolid, manteniendo así el gran nivel que está exhibiendo en este arranque de temporada. Los ourensanos se llevaron la victoria del Polideportivo Pisuerga, con Davis Rozitis como mejor jugador. El pívot letón logró tantos puntos (14), como rebotes (14), sellando su estadística con 23 de valoración.
  • El Real Betis Energía Plus tumba al líder. Dominando el choque a partir del segundo cuarto, el equipo dirigido por Curro Segura se llevó la victoria frente a un Chocolates Trapa Palencia que no pudo contar con Urko Otegui en este partido. La buena dirección de Dani Rodríguez, que además aportó 15 puntos, y la gran actuación de Matt Stainbrook, que acabó con 12 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración, claves del triunfo bético.
  • Iberojet Palma se reencuentra con la victoria. El equipo balear se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido en el que los dos equipos necesitaban un triunfo que calmara sus urgencias. Tras una primera parte de claro color extremeño, los locales aprovecharon la aparición de Alejandro Hernández Maiquez (18 puntos) y Fran Guerra (18+11, 29 de valoración), para remontar la diferencia. Sin embargo, el equipo cacereño supo reaccionar y acabó forzando una prórroga en la que, sin embargo, acabó siendo derrotado.
  • RETAbet Bilbao Basket se une a los de cabeza. El triunfo de los “hombres de negro” en la cancha del C.B. Prat permite al equipo de Alex Mumbrú unirse al grupo de cabeza. Pese a llegar al descanso sólo un punto arriba, el RETAbet Bilbao Basket sumó un parcial de 0-8 en el arranque del tercer cuarto que dio el primer aviso al conjunto catalán y un 2-10 en el último periodo que acabó siendo decisivo. Kevin Larsen, con 11 puntos y 7 rebotes, fue el mejor del equipo vasco y del partido.
  • CLASIFICACIÓN LEB ORO

Últimos artículos del autor

También puede interesar

Dejar un comentario