IEVENN
Vivir

Qué hacer después de un accidente en coche

Es la pesadilla de todos los conductores: un accidente automovilístico. Es aterrador y, francamente, a menudo abrumador. En los momentos posteriores a un accidente de tráfico, a menudo no sabe qué hacer. ¿Llamas a alguien? ¿Intercambia información con el otro conductor? ¿Qué pasa si estás herido? ¿Deberías llamar a la policía? ¿Deberías quedarte en tu coche?

Muchas preguntas.

Tu cabeza no para de dar vueltas.

Necesitas información y la necesitas rápido.

Qué hacer después de un accidente en coche

Paso 1: No dejes la escena

Esto debería ser obvio, pero hay que decirlo. Nunca abandone la escena de un accidente automovilístico hasta que todos los aspectos hayan sido completamente procesados. Este punto es particularmente relevante si alguien resultó lesionado. Si abandona la escena de un accidente en el que alguien resultó herido o incluso muerto, puede ser acusado de delitos graves.

Siempre, siempre, siempre permanezca en la escena del accidente.

Paso 2: Revisarse a sí mismo y a sus pasajeros para detectar lesiones

Antes de hacer cualquier otra cosa, compruebe si tanto usted como sus pasajeros tengan lesiones. Si alguien ha resultado herido, llame a urgencias inmediatamente. Si ha sufrido una lesión grave, trate de moverse lo menos posible y espere a que el personal de emergencia llegue a la escena.

A menos que sea absolutamente necesario (por ejemplo, si su automóvil está en llamas), no intente mover usted mismo a una persona lesionada. Se arriesga a sufrir más lesiones a la persona. Espere hasta que profesionales médicos entrenados lleguen a la escena.

Paso 3: Seguridad

Si es posible, muévase a un lado de la carretera o en una acera. Si su auto es manejable, muévalo hacia el lado de la carretera también. No permanecer sentado en medio de la carretera en un automóvil inhabilitado, ya que corres el riesgo de ser atropellado por otro automóvil.

Si tiene un kit de emergencia para la carretera, advertir a otros conductores que disminuyan la velocidad con conos de señalización o bengalas.

Paso 4: Llama a la policía

A menos que el accidente sea un reventón muy pequeño, casi siempre debe llamar a la policía. De hecho, es obligatorio en algunos estados. El (los) oficial (es) de policía llenarán un informe de accidente y documentarán la escena.

Solicite que se presente un informe policial y también obtenga los nombres y números de identificación de los oficiales que respondieron. Esta información puede ser necesaria por diversos motivos, incluso si necesita emprender acciones legales como resultado del accidente o si presenta una reclamación de seguro.

Paso 5: Intercambia información con los otros controladores

Después de asegurarse de que todos estén a salvo, busque a los otros conductores involucrados en el accidente e intercambie información con ellos. La información más importante para asegurar es:

  • Nombre completo e información de contacto
  • Compañía de seguros y número de póliza
  • Licencia de conducir y número de placa
  • Tipo, color y modelo de vehículo
  • Ubicación del accidente

Una cosa crítica a tener en cuenta. Al intercambiar información, no discuta de quién fue la culpa del accidente. Si se disculpa por algo, como cruzar a otro carril, puede estar admitiendo responsabilidad legal por el accidente.

Además, en muchos casos, cuando presente su reclamación de seguro, se revisará cosas como la información proporcionada por usted y las otras partes, el informe policial, las fotografías de la escena y cualquier otra documentación de respaldo. El perito de la aseguradora determinará quién tiene la culpa del accidente.

Nos damos cuenta de que en el caos que sigue a un accidente, puede sentirse tentado a pedir disculpas, especialmente si siente que tuvo la culpa. Sin embargo, esto es casi siempre perjudicial para usted.

Paso 6: Documentar el accidente

Para protegerse, así como tener suficiente documentación si necesita presentar algún tipo de reclamación, debe documentar el accidente tanto como sea posible. Esto incluye:

  • Tomando fotografías de ambos coches desde numerosos ángulos. Trate de mostrar qué tipo de daño se hizo a ambos coches. Además, si es posible, tome fotos de la placa del otro automóvil. Las fotos ayudarán al ajustador de seguros a determinar cuánto debe ser compensado y también puede ser útil en la corte.
  • Identifique a los agentes de policía en la escena (nombre, número de placa, etc.) y pregunte a los agentes dónde puede obtener una copia del informe del accidente.
  • Obtenga los nombres y direcciones de todas las partes involucradas en el accidente. Esto incluye pasajeros en el otro vehículo.
  • Si alguien fue testigo del accidente, también obtenga sus nombres e información de contacto.

Su objetivo en todo esto es poder recrear el accidente lo más detalladamente posible para cualquier parte interesada (legal, de seguros, etc.).

Paso 7: notifique a su compañía de seguros

Usted debe notificar de inmediato a su seguro del accidente. Es absolutamente crítico que coopere con ellos y les diga la verdad sobre el accidente. Sea claro en la extensión de sus lesiones.

Si su compañía de seguros determina que usted les mintió, puede causarle problemas importantes, incluida la denegación completa de la cobertura. Si se ha presentado un informe policial, revíselo para que pueda tener claro qué leyes de tránsito se rompieron y quién tuvo la culpa.

Paso 8: Seguimiento de tratamiento médico

Si se lesionó en el accidente, es absolutamente esencial que realice un seguimiento de los tratamientos que recibe. Si lo trata un médico, un terapeuta, un quiropráctico o cualquier otro profesional médico por las lesiones sufridas en el accidente, tome nota de ello para futuras consultas. Mantenga un registro de los diferentes tratamientos y medicamentos que recibe.

Además, si es posible, tenga en cuenta cómo el accidente ha impactado su vida diaria. Su objetivo es documentar cualquier dolor y sufrimiento causado por el accidente. Esto debe incluir cosas como actividades que ya no puede hacer, trabajo perdido, etc.

Paso 9: Obtener una valoración independiente del daño

Si no está satisfecho con la forma en que su compañía de seguros ha valorado su vehículo (y el daño causado), considere obtener al menos dos cotizaciones independientes de reparación o reemplazo. Dígale a su ajustador las inquietudes que tiene y comparta las citas con él. Si no se puede llegar a un acuerdo, es posible que deba contratar a un abogado.

Paso 10: Pausa antes de tomar ofertas de liquidación

Antes de tomar un acuerdo de su compañía de seguros, deténgase y piense las cosas cuidadosamente.

¿Todas sus lesiones han sido bien tratadas? Tenga en cuenta que algunas lesiones no aparecen durante semanas o incluso meses después de un accidente automovilístico. No saltes demasiado rápido para tomar un acuerdo. Antes de acordar un acuerdo, es aconsejable consultar con un abogado.

Paso 11: Contrata a un abogado

Si alguien resultó herido en el accidente automovilístico, casi siempre es mejor contratar a un abogado con experiencia. Pueden asegurarse de que usted reciba una compensación justa por sus lesiones y defenderlo efectivamente si tuvo la culpa en el accidente.

Si está preocupado por el costo, muchos abogados solo aceptan una compensación si se le otorgan daños u obtienen un acuerdo.

Pensamientos finales: ser seguro, ser cuidadoso

Si tiene un accidente automovilístico, su primera prioridad es la seguridad, tanto para usted como para cualquier otra persona involucrada. Haz lo que sea necesario para salir del peligro. Una vez que haya hecho eso, sea cuidadoso en cómo documenta la escena y recopila información. Cada pieza de información que recopile puede ser útil en una fecha futura.

En los días posteriores al accidente automovilístico, considere contratar a un abogado para que lo ayude a lidiar con los efectos posteriores del accidente. Esto incluye tratar con las compañías de seguros y recuperarse de sus propias lesiones.

La simple verdad es que los accidentes automovilísticos nunca son agradables. Sin embargo, siguiendo los pasos anteriores, puede recuperarse de su caída y ser compensado de manera justa.

Dejar Comentario