IEVENN
Perú

Quellaveco: Anglo American afirma que casi 5 mil moqueguanos trabajan en el proyecto

Cursos Online Habbility.com

La empresa Anglo American aseguró hoy que en total hay 4.946 moqueguanos trabajando en Quellaveco, en respuesta a las protestas que se registran en Moquegua en contra de ese proyecto minero.

Cabe señalar que cientos de ciudadanos en Moquegua realizan un paro preventivo de 24 horas por el supuesto incumplimiento de la minera respecto a diversos compromisos, como los relacionados a cupos laborales y a cuestiones medioambientales.

A través de un comunicado, Anglo American aseguró que se desarrollan acciones de cumplimiento de los compromisos asumidos con la región Moquegua.

Sobre el acuerdo de mano de obra no calificada asumida en la mesa de diálogo, la empresa dijo que se definió que el 80% de contratados provendrían de Moquegua.

“A la fecha, un 95% de la mano de obra no calificada (MONC) es moqueguana. Sobre mano de obra calificada no se ha establecido un compromiso, y su porcentaje de moqueguanos ha fluctuado entre 30% y 40%. En total, hay unos 4.900 moqueguanos en el proyecto, casi el 40%”, detalla la misiva.

Agregó que, según el observatorio socioeconómico laboral de Moquegua, en abril de este año, el empleo se incrementó en 15%, como resultado de la contribución del sector minero.

Anglo American enfatizó que asumió un total de 26 compromisos en la mesa de diálogo, relacionados con el uso del agua, medio ambiente y responsabilidad social, que se irán cumpliendo a lo largo de la vida de la mina, desde la etapa de construcción, operación y cierre.

Asimismo, indicó que los trabajos de construcción de Quellaveco cumplen los estándares ambientales establecidos por la legislación peruana e internacional y que la cuenca del río Moquegua, así como sus afluentes de la zona de influencia del proyecto, son constantemente monitoreados y no se ha identificado ningún impacto por los trabajos de construcción.

Keiko Fujimori, fulgor y oscuridad en la política peruana

Medios

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Apurímac: adolescente murió ahogado en el río Pampas durante excursión escolar

Medios

La Libertad: gobernador dice que Odebrecht culminará obras de Chavimochic

Medios

Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Global del Cusco

Medios

Dejar Comentario