IEVENN
Futbol

¿Quema el banquillo del Barcelona? Candidatos a reemplazar a Valverde

Ernesto Valverde sigue siendo DT del FC Barcelona… al menos por ahora. Pero la eliminación de la Supercopa de España, las pasadas en Champions y el juego plano de hoy podrían pasarle factura.

Futbolred

Hay cumbre para analizar la continuidad del DT, con Óscar Grau (CEO), Eric Abidal (secretario técnico), Josep María Bartomeu (presidente) y Javier Bordas (vocal). Ellos definirán si Valverde es despedido o sigue hasta junio.

Lionel Messi, jugador y estrella de Barcelona.

De poco sirve el apoyo del vestuario, con Suárez, Messi y Piqué. Valverde se siente maltratado por la búsqueda de DT, la oferta y negativa de Xavi y los constantes rumores, a pesar de que él sigue en el cargo. Se cansó.

Futbolred

¿Quiénes suenan para reemplazar a Valverde? Xavi era el favorito pero se negó por motivos deportivos y políticos: no cree que sea buen momento y es ficha de Font, el contendor de Bartomeu por la presidencia del club.

Francesc Xavier García Pimienta

Tras la negativa de Xavi, el primer candidato es Francesc García Pimienta, DT del filial. ¿Le suena? En entrevista con Sport dijo: «Estoy capacitado para el reto que sea. Nadie me regaló nada, no me cierro las puertas”.

Quique Setién

Quique Setién fue entrenador del Betis y está sin equipo, lo que facilitaría su llegada. Pero, como a otros DTs, podría no seducirle un proyecto de seis meses, sabiendo que en junio llegará Xavi. Foto: Instagram @qsetien

Ronald Koeman: es un entrenador holandés que actualmente dirige al Everton, de Inglaterra. También ha dirigido en su país, en Portugal y en España.

Otro nombre que interesó fue el de Ronald Koeman, actual entrenador de Holanda. Sin emabrgo, según la prensa catalana, él mismo se sacó de la baraja porque su selección marcha bien y viene el reto de la Euro 2020.

Gallardo, Pochettino y Milito

En la baraja, según prensa, habría tres argentinos: Marcelo Gallardo (DT de River), Mauricio Pochettino, libre después de Tottenham y Gabriel Milito (DT Estudiantes). A Milito, exjugador de Barcelona, lo habrían contactado.

Lionel Messi, jugador de Barcelona.

La duda es que la única experiencia exitosa reciente con argentinos es Messi, ya fracasó ‘Tata’ Martino y Gallardo y Pochettino tienen mucho cartel para asumir por 6 meses. Si fuera esa la apuesta, dicen que el 10 decidirá.

Volver al home

Zidane se vuelve a ver con James Rodríguez, pero por videollamada

Medios

Primero lo primero: Casemiro centrado en su pelea con el coronavirus

Medios

Rummenigge descubre una gran oportunidad en la crisis del coronavirus

Medios

¡Feliz aniversario Real Madrid! La feliz razón para celebrar en crisis

Medios

Premier League no se apresura y 'aprieta' a jugadores en plena crisis

Medios

¿Jugadores víctimas? Suárez sigue la polémica por reducción salarial

Medios

Barcelona jugará un partido a beneficio para ayudar a los afectados

Medios

El coronavirus deja una nueva víctima: murió histórico del Real Madrid

Medios

¿Lo envidiará Messi? Extraordinarios números de jugador del Barcelona

Medios

Apta para niños: Bundesliga amplió el rango de edad mínima para jugar

Medios

Revelan misterio: increíble razón de Son para ir a Corea en cuarentena

Medios

¿Agüero de vuelta a Argentina? En Inglaterra aseguran el interés

Medios

Dejar Comentario