IEVENN
México

Queremos conseguir la paz sin medidas autoritarias, asegura AMLO – Publimetro México

Cursos Online Habbility.com

Lo que queremos conseguir a plenitud es la paz y no queremos sea lograda con autoritarismo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los premios Nobel de la Paz reunidos en esta ciudad de Yucatán.

López Obrador sostuvo que su gobierno no pretende terminar los problemas de inseguridad y de violencia con el uso de la fuerza; “no queremos una paz de los sepulcros, queremos una paz que se origine con la impartición de la justicia, y la paz es fruto de la justicia”.

Apuntó que en el pasado se quiso enfrentar esa problemática con la fuerza, con más cárceles, con amenazas de mano dura, incluso con “actos en extremo autoritarios y “ha quedado demostrado que eso no funciona, que tenemos que atender las causas que originan la violencia”.

Ante los laureados con este premio, como el polaco Lech Walesa, el sudafricano Frederik de Klerk y la guatemalteca Rigoberta Menchú, el mandatario enfatizó que “el ser humano no es malo por naturaleza”, sino que es producto de las circunstancias, por lo que lo más importante para su gobierno es que haya bienestar.

En eso consiste la política para garantizar la paz y la seguridad, sostuvo, y que tiene que ir acompañado por el fortalecimiento de valores culturales y espirituales, para “procurar el bienestar material» y el bienestar del alma, apuntó durante su discurso en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, realizada en la Hacienda San Antonio Hool.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se mantiene en la Constitución el principio de la solución pacífica ante conflictos y controversias, que es “un legado de nuestros héroes, de uno en especial, el presidente más grande, más importante que ha tenido México, Benito Juárez”.

El presidente López Obrador comentó a los premios Nobel que “llegan ustedes a México en momentos de cambio, momentos de transformación” y afirmó que “estamos contentos, alegres, porque hemos iniciado una transformación sin violencia, por la vía pacífica”.

En el encuentro, que finalizó con la participación del compositor Armando Manzanero, quien interpretó tres canciones, el Ejecutivo federal afirmó a los laureados que “están en un país que busca la fraternidad universal, que busca la paz en el mundo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Noticias México

Unión Tepito. Caen empleados de hotel que ofrecían habitaciones para secuestros | El Universal – El Universal

Medios

TEPJF anula Consejo de Morena realizado el pasado 30 de noviembre | El Universal – El Universal

Medios

Ella es Guadalupe, operadora de los Zetas y prima de la fiscal de Veracruz – Uno TV Noticias

Medios

Pablo Lyle seguirá detenido en Miami; no obtiene permiso para viajar a México – Noticieros Televisa

Medios

'Me abandonaron'… así es la vida de Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla – Vanguardia MX

Medios

Nueve estados no se sumarán al Insabi: la oposición se revela ante el plan de salud de AMLO – infobae

Medios

Balacera en edificio de Ejército Nacional deja tres muertos – Noticieros Televisa

Medios

Caminata de Sicilia merece respeto; no recibirla en Palacio Nacional, decisión equivocada de AMLO: Aristegui | Video – Aristeguinoticias

Medios

Volcadura deja dos muertos en Marina Nacional | El Universal – El Universal

Medios

Los pasos para obtener “Mi Beca para empezar” de niños de preescolar – infobae

Medios

Ingresa al Cereso de Piedras Negras involucrado en homicidio de Fernando Purón – Vanguardia MX

Medios

Prisión preventiva a joven acusada de homicidio en arrancones cerca del Estadio Akron, en Zapopan – Aristeguinoticias

Medios

Dejar Comentario