IEVENN
España

¿Quién ganó el primer debate a cuatro?

A la espera de la segunda vuelta de este martes, el debate es ahora quién ganó el debate.

Para los diarios conservadores la victoria es clara para el candidato liberal de Ciudadanos mientras que el socialista Pedro Sánchez salva la noche para los progresistas.

Pero en la calle, el consenso es la decepción. «No quieren debatir, sólo quieren tener un mitin político que ya habían planeado. No les importa la gente. Tienen muy poco nivel», dice un ciudadano.

«En cuanto al contenido, el mejor fue, con diferencia, Pablo Iglesias. Albert Rivera sólo habló de sus propias ideas sin desarrollarlas. Pablo Casado estaba fuera. Creo que tenemos que apreciar el trabajo del Presidente Pedro Sánchez, que creo que lo hizo muy bien, opina otra mujer. Y una tercera cree que se plantearon «pocas soluciones verdaderas a los problemas que creo que España tiene».

El problema catalán acaparó gran parte del protagonismo en el primer encuentro en la Televisión pública de los cuatro candidatos al gobierno de España. «Hablan mucho de Cataluña y no de lo que es realmente importante para los ciudadanos«, critica una catalana. Otro hombre asegura: «me preocupo por mi padre, que está pagando más de dos mil euros por una residencia y además no está bien cuidado. Eso es lo que me importa y me sorprende. Cataluña, las banderas, España, no me importan».

Para el analista político Antoni Gutiérrez-Rubí, todos los candidatos han presentado una imagen diferente a la que nos tienen acostumbrados. «Pablo Casado fue menos agresivo y activo de lo que mostró durante la campaña como líder del Partido Popular. Pedro Sánchez esquivó las preguntas controvertidas y evitó cometer cualquier error que le pudiera comprometer.

«Rivera, con su iniciativa constante, sus interrupciones, sus letreros, sus rótulos, sus fotografías, fue el más pugilístico. Y para mí, la sorpresa de la noche fue Pablo Iglesias», asegura Gutiérrez-Rubi, quien cree que la forma en que defendió la constitución fue un acierto que le permitió recuperar la constitución española como un argumento válido para la izquierda.

El próximo debate en Atresmedia les presenta una nueva oportunidad para corregir errores y asestar algún golpe final.

Sed de Lex (XLVI) | Fuerza y no violencia, 'Prou'!

Medios

Valencia | Una Alcaldía pendiente del carril bici

Medios

Diario de campaña | Puntos ciegos

Medios

Opinión | El Parlamento no puede enjuiciar al Supremo

Medios

Política | Pablo Casado renovará parte de su cúpula tras el 26-M para calmar las críticas

Medios

Sucesos | La misionera degollada fue víctima de un grupo de saqueadores

Medios

Educación | Fichaje de talentos e investigación: las claves de las universidades para liderar los ránkings

Medios

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte: el jurado lo condena a cadena perpetua

Medios

26-M | El debate de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, en directo

Medios

España | Mariano Rajoy reivindica su política económica y echa de menos «preparación» en la actual clase política

Medios

España | Debate de las elecciones europeas en TVE: Horario, dónde ver y todas las claves

Medios

País Vasco | Arnaldo Otegi presentará su nuevo estatuto soberanista en junio

Medios

Dejar Comentario