IEVENN
Deporte

Quintana: «Hemos aprovechado cuando menos esperábamos»

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se felicitó en la meta de Guadalajara, adonde llegó con más de cinco minutos de ventaja sobre el resto de favoritos de la Vuelta 2019, de haber podido meterse en carrera de nuevo cuando «menos lo esperaba».

«La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otra estrategia, pero hemos aprovechado, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamos», dijo el de Boyacá en la línea de meta, todavía casi sin aire por el esfuerzo.

La estrategia ha ido bien

Quintana se mostró muy agradecido «al equipo porque siempre estuvo ahí acompañándome». «No es fácil rodar con esta gente de 70/80 kilos de peso y además estuve en cabeza desde la salida», que fue cuando se formó la escapada que colocó segundo en la general.

«Aquí estamos otra vez gracias al equipo», dijo el corredor que abandonará esta temporada el Movistar, donde lleva ocho años.
Sobre su estado físico, dijo que «el catarro va a mejor» y que espera «ir mejor mañana en la etapa de montaña» por la sierra madrileña.

«Esperamos que la salud vaya mejorando», deseó.

Roglic: «He mantenido la calma»

El líder de la Vuelta 2019, el líder Primoz Roglic, aseguró que no se «ha asustado» en la etapa de hoy cuando veía que podía perder la Roja por la escapada en la que se metió Nairo Quintana, sino que ha «mantenido la calma» sabiendo que había otros equipos también interesados en tirar.

«No me he asustado en ningún momento. He mantenido la calma porque no era yo solo y todos queríamos llegar lo más rápido posible. Lo que he hecho ha sido rodar a tope hasta la línea de meta», dijo el jefe de filas del Jumbo-Visma.

Se verá en Madrid si he salvado hoy La Vuelta

Roglic entiende que «se verá en Madrid» si hoy ha «salvado La Vuelta», pero cree que «todo pinta bien» para él y su equipo. Aunque también considera que «es una Vuelta imprevisible» y se puede «esperar una gran batalla en los próximos días».

El corredor esloveno no tuvo reproches para su equipo, a pesar de que en el final de la etapa se quedó solo en el pelotón de los favoritos. «El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero no podían hacer más y les tocó al resto tirar», apuntó.

Roglic asumió que el de este miércoles «ha sido un día duro» para él, pero también cree que «para todos los que han corrido hoy». «Así que tendremos que seguir todos juntos», avanzó.

Valverde:» Claro que podemos ganar»

El español Alejandro Valverde cree que el Movistar, que colocó de nuevo a Nairo Quintana en posiciones de podio, aún «puede ganar» la Vuelta 2019, a pesar de la ventaja y el buen momento de Primoz Roglic, que mantiene el liderato.

«Claro que se puede ganar, ya lo dijimos el martes», dijo el murciano, que recordó sus palabras en la rueda de prensa del lunes en el día de descanso en Lerma (Burgos) junto a Quintana y el director deportivo, Eusebio Unzué.

Valverde considera que «hay que estar contento» con el resurgir de Quintana. «De salida se ha hecho el corte, teníamos a Nairo delante y teníamos tranquilidad. El Jumbo (el equipo de Roglic) intentaba cerrar, pero no podía», apuntó.

Tácticamente estamos perfectos

Para Valverde, el Astana, que ha tirado del pelotón de favoritos cuando el esloveno se ha quedado sin compañeros, «ha salvado totalmente» el liderato de Roglic. «Pero aquí todo el mundo lucha por todo», dijo en referencia, a la posición de Miguel Ángel López entre los candidatos al triunfo, aunque ahora quinto en la general.

«Tácticamente estamos perfectos», se felicitó el campeón del mundo, que desveló que hubo en su momento en el que el Movistsar tiró en el grupo en el que estaban todos los favoritos menos Quintana para dejar a Roglic sin compañeros.

«Tiramos hacia arriba para que se quedasen sin hombres los que tiraban (el Jumbo-Visma)», explicó. En cuanto a su actuación, dijo que, aunque «estaba delante», no se ha «metido» en el corte «porque no estaba ahí» cuando se produjo y que luego fue tranquilo toda la etapa y «sin tirar en ningún momento».

Mundial de rugby. Las cinco razones para creer en los Pumas

Medios

Los beneficiarios de la escuela de Líbano visitaron Madrid

Medios

El Mallorca-Real Madrid se jugará el sábado, 19 de octubre, a las 21:00 h

Medios

Barça y Valencia quieren empezar la Champions dando un golpe sobre la mesa

Medios

La racha de victorias en el estreno en la Champions

Medios

Carolina Marín confirma su recuperación con una gran victoria

Medios

El Real Madrid, rumbo a París

Medios

Los 19 convocados para el partido ante el PSG

Medios

Madrid celebra con la selección española de baloncesto su segundo título Mundial

Medios

La selección española celebra en las calles de Madrid su segundo Mundial

Medios

Sergio Scariolo: «Bajar los brazos nunca ha sido una opción»

Medios

Marc Gasol: «Disfrutad de esto pero cuando no ganemos, apoyadnos»

Medios

Dejar Comentario