IEVENN
Deporte

Quintana, rey de la montaña, vence en el Galibier

El colombiano Nairo Quintana logró este jueves su tercera victoria en el Tour de Francia, al imponerse en la primera jornada alpina, en la que su compatriota Egan Bernal se colocó segundo de la general que sigue liderada por el francés Julien Alaphilippe.

El ciclista del Movistar, que se impuso en 2013 en Semnoz y el año pasado en Saint-Lary-Soulan, estuvo escapado buena parte de una etapa con tres puertos por encima de los 2.000 metros junto a un grupo de una treintena de ciclistas, y se escapó en solitario en las rampas del último, el Galibier, en el coloso alpino que casi toca las nubes con sus 2.642 metros de altitud, es donde Quintana recuperó su mejor versión.

Lo logró por delante del francés Romain Bardet, uno de sus compañeros de fuga y con una renta de 4.46 sobre Bernal y de 5.17 con el resto de los favoritos, lo que sumado a las bonificaciones, le coloca séptimo de la general a 3.45 del líder y a 2.19 del tercer puesto, que ocupa el británico Geraint Thomas, defensor del título.

Bernal se desgajó del grupo de favoritos en las rampas del Galibier y consiguió una renta de 32 segundos con el resto de los que luchan por la general, lo que le subió al segundo escalón de la general.

Alaphilippe, que se quedó descolgado en el Galibier, logró conectar en el descenso hacia la meta y de esa forma mantuvo el maillot amarillo por una decimocuarta jornada, a dos días de la llegada a París.

Con esta victoria Nairo Quintana iguala el récord de victorias en Francia de Santiago Botero y Lucho Herrera. Además Colombia es el único país con tres ciclistas entre los 10 primeros de la general. Bernal segundo, Nairo séptimo y Urán noveno.

«Es una emoción ganar este tipo de etapa. Era un día para escaladores y he estado presente», dijo Quintana, que reconoció que está más adaptado a la altura, «donde el aire es más limpio y no hay alergias».

Además, señaló que ha superado las secuelas de la caída sufrida en la etapa de Toulouse y se ha recuperado, tras haber perdido muchos minutos en los Pirineos.

«No se sabe lo que puede pasar a partir de ahora», dijo Quintana, que reconoció que con tres hombres entre los diez primeros de la general se reconoce la confianza de los equipos en los ciclistas colombianos.

«Si encontramos las piernas vamos a seguir atacando, el equipo va a seguir peleando por el podium, uno u otro. Quedan etapas de montaña muy importantes y veremos lo que pasa», concluyó.

La segunda etapa en los Alpes, decimonovena del Tour, se disputa este viernes entre Saint Jean De Maurienne y Tignes, donde espera la meta en alto tras 7,4 kilómetros de ascenso al 7 por ciento. Antes, el coloso más elevado, el Iserán, de categoría especial, de 12 kms al 5,6 por ciento de pendiente media. EFE

86-73: Primera derrota de la temporada

Medios

Roberto Carlos y Arbeloa, en la Primera Milla por la Inclusión organizada por Sanitas

Medios

La alcaldesa de Guayaquil inaugura el curso de la escuela de la Fundación Real Madrid

Medios

El aplazamiento del Clásico del 26-O cobra fuerza a la espera de que la RFEF estudie el caso

Medios

Vonn ensalza sus éxitos tras superar la adversidad con «un carácter fuerte»

Medios

Falleció Pérez García

Medios

Cuatro detenidos por los robos a casas de futbolistas

Medios

La Liga retoma su intención de jugar en EE.UU., esta vez con el Villarreal – Atlético

Medios

Zidane recupera a todos los internacionales

Medios

Zalgiris-Real Madrid: primera de tres salidas seguidas en la Euroliga

Medios

El COI plantea Sapporo como sede del maratón y marcha en Tokio 2020

Medios

Tres partidos consecutivos fuera de casa

Medios

Dejar Comentario