IEVENN
Deporte

Quique Pina pide al presidente del Cádiz que paralice el 'saqueo' al club

El ex consejero murciano rechazó incluso cobrar una deuda que tenía con Manuel Vizcaíno aludiendo a que quería ser saldada con dinero de los fondos de la entidad gaditana

El ex presidente del Granada Quique Pina GOGO LOBATO MUNDO

Enrique Pina, ex consejero y actual accionista del Cádiz C.F., investigado en estos momentos en la Audiencia Nacional en el marco de la denominada ‘Operación Líbero‘, ha reclamado al actual presidente del club gaditano que cesen las operaciones de descapitalización del club, a las que se refiere como un «auténtico saqueo«. En este sentido, Pina rechazó, según ha podido saber EL MUNDO, el cobro de una deuda particular contraída con Manuel Vizcaíno al considerar que los fondos con los que pretendía saldarla el presidente procedían de las arcas del equipo de fútbol.

Dicha deuda entre ambos, según acaba de denunciar el ex directivo del Cádiz C.F., tenía previsto saldarla Vizcaíno con cargo a las arcas del club. «No me prestaré a este juego de cobrarle al Cádiz«, advirtió Pina al presidente por burofax. «Está usted intentando hacer algo en contra del Cádiz C.F., que puede ser un delito y, por supuesto, no estoy de acuerdo», añade en su comunicación, que no ha recibido respuesta.

Según expone Pina, el ‘modus operandi’ mediante el que Vizcaíno pretendía quedar liberado de la deuda con Pina era abonar «servicios ficticios» al Cádiz a través de la sociedad que ambos comparten, Locos por el Balón, S.L. para, acto seguido, sufragar la deuda con esos fondos. Es más, según el histórico representante de futbolistas, la propuesta de Vizcaíno llegaba al extremo de que pretendía que dichos servicios ficticios se ingresaran por conceptos inherentes a su cargo de presidente del Cádiz, por los que ya se embolsa una importante cantidad a cargo de club. O lo que es lo mismo, quería facturar dos veces a su favor unos servicios en un claro intento de saquear la tesorería del Cadiz C.F., explican las acciones emprendidas por Pina. Entre los conceptos que se pretendían incluir figuraban algunos del tipo «facilitación de las relaciones institucionales» o «facilitación de patrocinios y esponsorización», que nunca se iban a llevar a cabo.

De otra parte, Vizcaíno ha denunciado a través de una demanda civil a Pina por su gestión mientras era consejero del Cádiz al considerar que se entrometió en sus funciones como presidente. Por ello le reclama cinco millones de euros.

También alerta el ex consejero de la entidad gaditana que Vizcaíno ha trasladado súbitamente el domicilio de la sociedad que comparten, Locos por el Balón, S.L., y con la que ostentan el control del Cádiz C.F., «a un local vacío» de Sevilla. Una estrategia que atribuye a su intento por «impedirle el acceso a la documentación contable» de la sociedad de la que posee la mitad del capital social.

La crisis en la directiva de la entidad gaditana, derivada de la expulsión de Pina del Consejo de Administración, ha desembocado en una honda crisis deportiva que ha llevado al club a quedarse fuera del ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Marc Márquez, ante otra carrera del siglo en Assen

Medios

Cillessen, a un paso del Valencia tras superar la revisión médica

Medios

España, entre el amplio elenco que busca el podio y los JJOO de Tokio

Medios

Arranca el XI Campus Inclusivo de baloncesto en silla y a pie de la Fundación

Medios

Remar el Canal de Castilla, nuevo reto por la igualdad de Judith Obaya

Medios

Descubre la Ciudad Real Madrid en 3D

Medios

Casemiro, Militão y Valverde, en los cuartos de final de la Copa América

Medios

Doncic, elegido mejor novato del año; y Antetokounmpo, 'MVP'

Medios

Luka Doncic, Rookie del Año de la NBA

Medios

Vicente Moreno, un especialista en ascensos

Medios

El emotivo discurso de Marta Vieira tras la eliminación de Brasil

Medios

Vilda: «El fútbol nos la devolverá»

Medios

Dejar Comentario