Quitan a coyotes de verificentro

[email protected]

La Contraloría General retiró un puesto metálico en vía pública desde el cual operaban coyotes que ofrecían hologramas y supuestos servicios para aprobar la verificación vehicular.

La dependencia identificó el local en las inmediaciones del Centro de Verificación Vehicular “IZ 38”, en avenida Ermita Iztapalapa 4054, en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

La Contraloría Móvil se coordinó con personal de vía pública de la demarcación, y procedieron al desmantelamiento y al retiro de las lonas y anuncios que ofrecían estos servicios.

Al momento del retiro del puesto no se encontraron personas en el interior ni en los alrededores.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar a las personas que ofrezcan estos servicios a través de su página en internet.

Desde el inicio de la verificación vehicular, el 2 de julio pasado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha detectado diversas fallas en la operación de verificentros, que van desde posibles actos de corrupción hasta irregularidades en la conexión de datos.

La Sedema mantiene la vigilancia a los verificentros a través del C5 para garantizar la transparencia en la actuación de los centros.

De acuerdo con la dependencia, a 10 días del reinicio del Programa de Verificación Vehicular, se han realizado 43 mil 240 verificaciones en 48 lugares autorizados que operan en su totalidad.

Asimismo, recomienda a los dueños de los automóviles con placas de la Ciudad de México programar con anticipación su cita para evitar aglomeraciones durante las últimas dos semanas del periodo de cada engomado; el horario con mayor disponibilidad por el momento es el vespertino.

La dependencia recuerda a la población que es necesario programar una cita para poder efectuar la verificación del vehículo. Al día de hoy, sólo 20% de las personas con autos emplacados en la CDMX la han hecho.

Próximos resultados. Será hasta la siguiente semana cuando la Contraloría General difunda los resultados de la inspección a verificentros; al momento, se mantiene la clausura temporal en dos recintos.

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario