IEVENN
Futbol

Quo vadis, Atleti?

Simeone da instrucciones a los jugadores del Atlético. AFP

Godín y Juanfran se fueron a su pesar. Lucas y Griezmann se fueron porque el Atleti les parecía poca cosa. Filipe y Rodri tienen un pie fuera. Diego Costa está en el alero. Lo mismo que Correa y Savic. Thomas no está a gusto. Germán Burgos no ha renovado todavía. Ya no están tipos trascendentales en el vestuario como Torres o Gabi. Se aceptan ofertas por Vitolo, Kalinic y compañía. Y, en la inquietante tómbola estival, al día de hoy, nada que sea de color rojiblanco parece seguro ni sólido.

Así que -cumplidos esta semana los 25 años del advenimiento de Simeone como futbolista al Atlético de Madrid-, cabe hacerse una pregunta sobre la encrucijada inédita en la que se adentra el equipo: Quo vadis, Atleti?

Desde que llegó el entrenador en 2011, el equipo siempre se ha asentado sobre una base indestructible a la que le bastaba con unos meros retoques. La gran novedad de la temporada que viene estriba precisamente en lo contrario: vendrán muchos jugadores nuevos, medio equipo titular estará compuesto por noveles, la obra hay que escribirla entera.

(…)

El Cholo sabe que todo acto de contrucción es un acto de destrucción. Se habla de Joao Félix, de Hermoso, de Felipe, de Herrera, de Hysaj, de Marcos Llorente, de Telles, de Lodi, de Cavani o de Lo Celso.

Pero en el trance actual del Atlético de Madrid habría que hablar de Robert Rauschenberg.

Rauschenberg no era un mediocentro alemán, sino un artista estadounidense. En 1953 ideó una obra que consistía precisamente en el borrado de otra. Para ello se dirigió a casa del expresionista Willem de Kooning y le pidió un cuadro que pudiera borrar. Tenía que ser uno que fuera importante. Uno que echara de menos después. Al final accedió y le entregó uno. Rauschenberg estuvo dos meses borrando y borrando la obra. Hasta que terminó y la enmarcó: era un pedazo de papel en blanco.

Rauschenberg es recordado mundialmente por ese cuadro que elimina lo anterior.

Ojalá que Simeone salga airoso y los atléticos le recuerden también por lo mismo: por el éxito que le propició borrar una obra previa y arriesgar haciendo lo nunca visto.

Mundial de Fútbol en Qatar – ¿Progreso real o promesa vacía?

IEVENN

Asensio, dos semanas de operación y así camina para recuperarse

Medios

Situación crítica del 'Cucho' Hernández: incertidumbre y preocupación

Medios

James toma fuerza como candidato para sustituir a Luka Modric

Medios

¿Está listo? Video muestra la intensidad con la que entrena Messi

Medios

Así sorprendió Philippe Coutinho en su primer entrenamiento con Bayern

Medios

Graves acusaciones contra Dembelé por su vida desordenada en Barcelona

Medios

Con vida, pero no tanta: el mejor y peor escenario de Equidad en Copa

Medios

La Equidad no aguantó y perdió en Brasil, pero quedó con vida en Copa

Medios

¡El niño no se aguantó! Nuevo apodo a Joao Felix por orinar la cancha

Medios

Barcelona ofrece una millonada: Neymar y desvalorización en su venta

Medios

Dupla letal en el Real Madrid: pase de Zidane y golazo de James

Medios

Dejar Comentario