Radio Gaga regresa a #0: “Es un programa que te reconcilia con el género humano”

Por Paula Olvera.- Segundas temporadas SÍ fueron buenas. No hay más que descubrir el primer capítulo con el que regresó Radio Gaga el pasado jueves 12 de abril para entender la grandeza de este programa que explota la intimidad de la radio y la magia de la televisión. El universo de los ancianos quedó retratado a la perfección con la luminosidad que aporta un escenario como Benidorm.

Radio Gaga se presenta como historias extraordinarias a cambio de canciones así que el público es muy variopinto: “Es un programa que puede ver cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. No es excluyente en modo alguno, sólo exige de ti que tengas curiosidad por ver realidades que te son, a veces, un poco ajenas”, recalca Fernando Jerez, director de #0 y de Producción Propia de Movistar+ en el encuentro con los medios.

Es un programa muy integrador en todos los sentidos. Es muy difícil que no sucumbas al encanto porque lo que te está contando son historias que te son cercanas, o bien porque te han pasado o bien porque te pueden pasar, y son historias que normalmente no se cuentan en la tele. Habla, finalmente, de la vida”, recalca Amparo Castellano, directora general de entretenimiento de la productora DLO Magnolia.

LA EMOCIÓN COMO HILO CONDUCTOR

¿Cuál será el momento que más nos va a emocionar? “Hay cosas que se te quedan por el impacto. De estos capítulos, para mí el momento más bonito está en Benidorm, reconoce el director de #0.

“Iréis descubriendo. En el programa 2, que estamos en el centro de anorexia y bulimia, hay muchas historias pero hay dos que a mí me conmueven de una manera espectacular. Sobre todo porque es muy complicado lo que hemos hecho en ese capítulo de poder acceder a un sitio tan exclusivo donde los medios de comunicación no entran nunca”, comparte Amparo Castellano.

Como la misma directora apunta no buscamos historias, buscamos lugares. El formato se define por esto. Sitios pequeños que tengan voz que no se escuche. El criterio es encontrar esos colectivos. No contamos nada que no pase de verdad. No es nada impostado”.  Las lágrimas de emoción de los espectadores están aseguradas.

NUEVOS RETOS

Ahora bien, ¿cuál es el sentido último de esta nueva tanda de capítulos? El reto es que las historias nos sigan llegando y nos sigan interesando, contar cosas que nos conmueven y que nos emocionan”, destaca Amparo Castellano.

“Una de las cosas que tiene como reto la segunda temporada es que vayamos incorporando a más gente. Ha habido mucha gente que ha descubierto, con la promoción de la segunda temporada, la primera”, puntualiza Fernando Jerez.

En esta temporada los presentadores ponen rumbo al continente asiático para recibir una gran lección vital de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. “Había un reto interesante que era el programa de la India. Y luego hay otro reto, que a mí me parece más una característica de la segunda temporada, cómo tanto Manuel como Quique han vivido el éxito que les ha dado la primera temporada y cómo eso les hace mejores. Ya no tienen la inseguridad de enfrentarse a una cosa que nunca has hecho”.

UNOS PRESENTADORES DE LUJO

“Radio Gaga es un programa que te reconcilia con el género humano”, reconoce Amparo. No sería Radio Gaga si no fuera por Quique y Manuel. La magia no sale así como así. Una cadena alemana decidió hacer Radio Gaga y se dio un batacazo importante por la elección de las dos personas que pusieron al frente”, comenta Fernando.

La curiosidad nos lleva a preguntar cómo llegaron hasta Manuel Burque y Quique Peinado. “Muchas veces la elección de un presentador la haces desde la intuición. Quique no era la elección más obvia, de hecho, es sofisticado pensar que puede ser la persona al frente. Teníamos un primer candidato que nos dijo que no y ahora me alegro. Ya no te puedes imaginar que Radio Gaga sea sin Quique y sin Manuel. Ellos aportan mucha inteligencia y ahora una enorme convicción en lo que hacen.

También puede interesar