Raíces Profundas – 1953 – Español
Películas completas en español – Western
Raíces Profundas – 1953 – Español
Western estadounidense dirigido en 1953 por George Stevens, y protagonizado por Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin, Brandon De Wilde, Jack Palance, Ben Johnson, Edgar Buchanan, Elisha Cook Jr., John Dierkes, Emile Meyer…
Sinopsis: Shane entra en un conflicto entre el ganadero Ryker y un grupo de colonos, como Joe Starrett y su familia, cuya tierra quiere Ryker. Cuando Shane golpea al hombre de Ryker, Chris, Ryker intenta comprarlo. Entonces Shane y Joe se enfrentan a toda la cuadrilla de Ryker.
Ryker envía a Cheyenne por el pistolero verdaderamente malvado Wilson. Shane debe limpiar todas las armas del valle.
Comentario: Shane debería ser requerido para cualquier persona que se proponga hacer una película. Cuenta su historia visualmente y crea un retrato realista de las personas; También es emocional y moralmente complejo.
Nunca se dice que Shane había sido un pistolero; simplemente entendemos esto, por su apariencia y por lo que recogemos a través del diálogo. Del mismo modo, no hay momentos abiertos de intimidad entre Shane y Marion (Sra. Starrett), pero somos conscientes de que existe una profunda atracción entre ellos. Cuando Joe, el esposo de Marian, se da cuenta, no es por nada de lo que dice, solo por una frase en la fiesta del 4 de julio, cuando Marian (con su vestido de novia) baila con Shane: “Parece que estoy atrapada,” y lo que se dice como una broma se vuelve serio mientras observamos la expresión de su rostro. Lo más cerca que está de decir algo es hacia el final, cuando irá a la ciudad para enfrentar a Ryker, y le dice a Marian que si algo le sucede, él sabe que ella será atendida. Del mismo modo, al final de la película, cuando el pequeño Joey está llamando a través de las llanuras para que Shane “regrese”, le grita a Shane: “Mamá te quiere, sé que lo hace”, y las palabras resuenan, vemos un cerca de Joey, su expresión cambia, y sabemos que el niño también se da cuenta de que Shane significa (o podría) significar algo más para su madre.
Stevens tampoco hizo los villanos en blanco y negro de los “chicos malos”. Entendemos que estos hombres lucharon y domesticaron la tierra y ahora están siendo desplazados por los campesinos. Lo que quieren puede no ser justo, pero tampoco es completamente irracional.
La mayoría de las escenas, incluso las simples, juegan en el montaje. Parece que Stevens filmó cada escena desde unos 15 ángulos diferentes y las editó juntas. El efecto es sorprendente.
De lejos, una de las mejores películas de la historia.
2 comentarios
Me gusta las películas que hay
Gracias! Dejo enlace para posible donación. Necesitamos el apoyo de todos los usuarios para continuar ofreciendo películas. Saludos
https://ievenn.com/donacion-ievenn/