IEVENN
Economía

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias acudirán a la XXXIV reunión del Círculo de Economía

Cursos Online Habbility.com

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera

El programa está pendiente de contar con el próximo presidente de la Generalitat

La presencia de políticos marcará los debates de la reunión a finales de mayo

El contenido de la Reunión anual que el Círculo de Economía celebra en Sitges incluye en la edición de este año un debate con la participación de todos los líderes de los partidos políticos catalanes -que no de la fórmula electoral Junts per Catalunya- y recupera a la izquierda política española -con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias- y a Ciudadanos, con la presencia de Albert Rivera.

Esta amplia representación política provocará que la segunda jornada de debates -que tendrán lugar del jueves 31 de mayo al sábado 2 de junio- sea justamente «política» pues coinciden todas las intervenciones de los líderes y partidos políticos, a excepción del presidente español Mariano Rajoy que, como ya viene siendo habitual clausura el encuentro empresarial. Queda aún por confirmar quien lo inaugurará puesto que esta labor recaía siempre en el presidente de la Generalitat y cabe esperar qué ocurrirá ya que las jornadas se celebrarán poco después del 22 de mayo, la fecha límite para constituir un Govern en Cataluña antes de que se active el mecanismo de convocatoria de unas nuevas elecciones.

El foro empresarial del Círculo de Economía, que en la actualidad preside Juan José Brugera, ha estado marcado especialmente por el contexto político desde 2014 cuando la hoja de ruta del soberanismo empezó a marcar la agenda de los partidos y un año más tarde con la transformación del arco parlamentario español y la irrupción con más o menos fuerza de Podemos y Ciudadanos.

El Círculo de Economía, en su calidad de lobby empresarial, suele hacer un planteamiento de carácter político y económico antes de estas jornadas, y está previsto que cada uno de los representantes políticos que asistan a la reunión de Sitges se posicione respecto a la postura del Círculo de Economía. A la espera de la opinión de la entidad, las jornadas de este año responderán al título Tiempos disruptivos, nuevos liderazgos. Amenazas y oportunidades.

Se espera también, como en todas las ediciones, una nutrida representación empresarial en el encuentro, con figuras como el ministro de Economía, Román Escolano, o directivos como el presidente de Seat, Luca de Meo; el de CaixaBank, Jordi Gual, o el de la multinacional de fragancias Puig, Marc Puig. También del presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el periodista y analista político Robert D. Kaplan; el presidente de la multinacional siderúrgica Celsa Group, Francesc Rubiralta, y la directora general de La Farga, Inka Guixà, y la consejera delegada de Penguin Random House, Núria Cabutí, entre otros empresarios y directivos catalanes y españoles.

La misión de la empresa ante los nuevos retos como la digitalización, de la empresa industrial y la iniciativa emprendedora serán temas a debate en las diversas mesas redondas.

Acciones de Tesla superan los 500 dólares por primera vez

Medios

Precios 2020 en España: viajar con Renfe se encarece, el gas baja y la luz mantiene su coste

Paola Bandera

Juguetes de Navidad 2019/2020

Paola Bandera

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

La producción industrial alemana disminuye drásticamente en octubre

Medios

Anuncio de Uber Eats por Kim Kardashian

Medios

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

Medios

Brasil registra un crecimiento trimestral de 0,6%

Medios

27 multinacionales españolas pagan por el Impuesto de Sociedades un 0,3 % de su beneficio en todo el mundo

Medios

Uber Londres no podrá renovar su licencia

Mariángel Paola Álvarez

Moody’s proyecta caída de consumo y más desempleo para 2020

Medios

OCDE rebaja crecimiento de España dos décimas en 2019 y tres en 2020

Medios

Dejar Comentario