IEVENN
Motor

Rally Dakar | Nani Roma «Sería muy difícil que Fernando Alonso ganase el Dakar en 2020»

Rally Dakar

El doble ganador del rally tanto en motos como en coches, ha alabado el carácter competitivo del asturiano pero cree que es muy pronto aún para que pueda salir campeón de la prueba al año que viene

El piloto catalán Nani Roma Jacky Naegelen REUTERS

El piloto español de rally, Nani Roma, aseguró a EFE que «sería muy complicado que Fernando Alonso ganase la edición del año que viene del Rally Dakar«, aunque si lo «preparase a largo plazo podría ser muy competitivo».

Alonso estuvo recientemente probando el Toyota Hilux V8 con el que el catarí Nasser Al-Attiyah se coronó el año pasado en el Dakar, para Roma, «es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar del año que viene«, aunque es algo que el asturiano «debería sentir, seguro que lo hacía bien, porque sabe conducir y seguro que con el tiempo se iba a adaptar».

El doble campeón del Dakar, tanto en motos (2004) como en coches (2014), explicó en un acto con Roncato y El Corte Inglés que los puntos fuertes de Fernando Alonso serían que «tiene capacidad para competir y un buen equipo, porque Toyota cuenta con el coche que ganó el año pasado».

Paciencia con Alonso

Si bien, Nani Roma consideró que «no se le podrían exigir resultados a Fernando Alonso, ya que por muy bien que lo preparase (el Dakar de 2020), también hay que entender cómo funciona la modalidad del rally raid» o campo a través para aspirar a la victoria.

Tampoco ayuda, en opinión de Roma, «que Alonso no pueda realizar una preparación específica porque está haciendo mil competiciones diferentes y corre muchas carreras», en referencia al Mundial de Resistencia o a la Indycar, para la que disputará este año las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso «tiene las bases, es una máquina de competir, cuenta con gran pasión por el motor sport y lo sabría hacer muy bien, pero primero tendría que ir de forma tranquila. Él lo disfrutaría y nosotros lo recibiríamos encantados», finalizó Nani Roma.

Motociclismo | Jorge Lorenzo inadaptado

Medios

Motociclismo | Márquez domina MotoGP 2019

Medios

Márquez iguala en Le Mans el número de poles de Rossi en MotoGP

Medios

500 Millas | Alerta roja para Fernando Alonso en Indianápolis tras otra jornada sin poder rodar

Medios

500 Millas | Primer gran susto de Fernando Alonso contra los muros de Indianápolis

Medios

Fórmula 1 | El «trallazo» de Carlos Sainz y el estancamiento de Ferrari

Medios

F1 | Montmeló niega un «escenario de pánico», pero admite que «todos quieren sustituir a Barcelona»

Medios

WEC | Alonso: «Una de las carreras más locas de mi vida»

Medios

WEC | Alonso puede con la lluvia, el granizo y la nieve en Spa

Medios

Motociclismo | El niño Fabio Quartararo bate a Marc Márquez y uno de sus récords de precocidad

Medios

Motociclismo | El secreto de Marc Márquez sobre su caída en Austin: «No diré qué pasó»

Medios

WEC | Fernando Alonso dejará el Mundial de resistencia tras las 24 horas de Le Mans

Medios

Dejar Comentario