IEVENN
Chile

Rancagua: Investigan a profesor de música por presunto abuso a alumnas

Fiscalizadores de la Superintendencia de Educación de O’Higgins se constituyeron en el San Sebastián School de Rancagua tras recepcionar, mediante WhatsApp, una denuncia respecto a presuntos abusos sexuales por parte de un docente.

Apoderados apuntaron -por eventuales conductas impropias contra alumnos- al profesor de música del establecimiento, quien trabaja en éste hace menos de 20 días.

«Un funcionario de la Superintendencia recibió un posteo a través de redes sociales, en que se mostraba que había habido una denuncia de abuso sexual en el establecimiento educacional», explicó el director regional de la Superintendencia de Educación, Cristián Delso.

«Hoy en la mañana actuamos de oficio, al no existir una denuncia. Pero, como era evidente y había un documento que nos hacía sospechar al menos de aquello, envié a dos fiscalizadores, para que se apersonaran en el establecimiento y requirieran todos los antecedentes», agregó Delso.

Gianina Inostroza es una de las apoderadas denunciantes: «Mi hija de cuarto año básico fue afectada el día de ayer. Me enteré que el profesor de música intentó darle un beso a la fuerza».

«Ayer a las 10:00 de la mañana me enteré que él le hizo tocaciones a mi hija (de quinto año básico), la obligó a sentarse en sus piernas, la abrazó y la besó«, señaló otra de las madres denunciantes, Katherine Valerio.

Según indicó la Superintendencia de Educación, durante esta jornada les informaron que el docente ya fue desvinculado del establecimiento educacional, pero el colegio no ha emitido declaraciones públicas.

La Fiscalía tampoco se ha referido a las denuncias, debido a que se encuentran revisando y cuantificando los partes recibidos en la Fiscalía, Carabineros y PDI.

Piñera: Muchos en la oposición quieren que Chile no crezca para dañar al Gobierno

Medios

Barricadas en varios puntos de Concepción complican el tránsito

Medios

Corte de agua por rotura de matriz afecta 1.200 hogares en Antofagasta

Medios

Ex ministro Barraza: «Clase Media Protegida» es un anuncio con pirotecnia, pero sin sustancia

Medios

Emanación de gas en Santiago Centro deja seis muertos

Medios

Murió Juan Carlos Gil, histórica voz de la radiofonía chilena

Medios

PDI recuperó televisor robado en Portezuelo gracias a rastro de una aplicación pagada

Medios

Silber: Para nosotros, la administración estatal del 4 por ciento es «patria o muerte»

Medios

«Muchos» beneficios de Clase Media Protegida aún no son ley: Diputada RN pide paciencia

Medios

Arqueóloga cuestionó daño causado por turistas en Rapa Nui

Medios

Salud, empleo, previsión, seguridad, educación y vivienda: Los focos de «Clase Media Protegida»

Medios

Campo de Hielo Sur se fracturó en su zona más austral

Medios

Dejar Comentario