IEVENN
Español

Rashomon – 1950 – Español

Rashomon – 1950 – EspañolDrama


Rashomon – 1950 – Español

Película dirigida en 1950 por Akira Kurosawa, y protagonizada por Toshirô Mifune, Machiko Kyô, Masayuki Mori, Takashi Shimura, Minoru Chiaki, Kichijiro Ueda, Noriko Honma, Daisuke Kato…

Rashomon - 1950 - Español


Sinopsis: Un sacerdote, un leñador y otro hombre se refugian de una tormenta en el caparazón de una antigua puerta de entrada llamada Rashomon. El sacerdote y el leñador relatan la historia de un samurái asesinado cuyo cuerpo el leñador descubrió tres días antes en un bosque. Ambos fueron convocados a declarar en el juicio por asesinato, el sacerdote que se encontró con el samurái y su esposa viajaban por el bosque justo antes de que ocurriera el asesinato. Otras tres personas que testificaron en el juicio son supuestamente los únicos testigos directos: un conocido bandido llamado Tajômaru, que presuntamente asesinó al samurái y violó a su esposa; la esposa del samurái envuelta en velo blanco; y el samurái mismo que testifica mediante el uso de un médium. Los tres cuentan una historia estructurada de manera similar, que Tajômaru secuestró y ató al samurái para que pudiera violar a la esposa, pero que en última instancia se contradicen entre sí, ya que las motivaciones y el asesinato real son las que difieren. El leñador revela en Rashomon que él …


Comentario: Rashomon fue el primer éxito nacional de Akira Kurosawa (convirtiéndose, en ese momento, en la película extranjera más taquillera de Estados Unidos) e incluso ganó un Oscar a la Mejor Película Extranjera, pero casi sesenta años después todavía no ha perdido nada de su impacto. . Es ampliamente venerada como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, pero a diferencia de otras películas, no es una película que se sienta anticuada. Los métodos revolucionarios de Kurosawa siguen siendo efectivos y están a la par con el cine de hoy; esta no es una película en la que digas: “Sí, hace cincuenta años podría haber sido diferente, pero ahora se hace en todas las películas”. Las técnicas de Kurosawa siguen siendo superiores a la mayoría de sus imitadores. Mire la película de 2003 de John McTiernan, “Basic”, que copia una buena parte del concepto de “Rashomon”. ¿Cuál es la mejor película? No es una elección difícil.

La película comienza bajo una estructura que dice “Rashomon” en su exterior, en un pequeño pueblo japonés. Afuera está lloviendo y un leñador (Takashi Shumura) y un sacerdote (Minoru Chiaki) se encuentran inadvertidamente en compañía de un plebeyo errante (Kichijiro Ueda), y cuando él les pregunta qué pasa, ambos comienzan a contar la historia más horrible. afirman saber de un brutal asesinato unos días antes.

Kurosawa luego cambia a un flashback y vemos tres versiones diferentes del mismo evento exacto: el asesinato de un hombre inocente (el asesino interpretado por el habitual de Kurosawa, Toshirô Mifune) en el bosque a las afueras de la aldea. ¿Fue por lujuria? ¿Traición? ¿Envidia? ¿O locura? Escuchamos al asesino, la esposa de la víctima y una mujer canalizando el espíritu del muerto.

“Rashomon” es brillante. Algunas personas se han quejado de que el final es una evasión y una tontería sentimental, pero creo que a Kurosawa le gustaba el sentimentalismo hasta cierto punto (lo usa mucho en “Ikiru”) pero la diferencia entre lo que hace con el sentimentalismo como A diferencia de muchos cineastas de la actualidad, es que para enriquecer la historia, no proporciona una solución fácil a todos los problemas.

¿Hay resolución en el final de Rashomon? En un grado. Pero, como “Ikiru”, también deja una respuesta abierta a su audiencia: esta película nos cuestiona a nosotros ya nuestra humanidad, y dice algo sobre la condición humana y nuestras debilidades como especie. Sin embargo, también propone que junto con el mal es un bien inherente y, en mi opinión, el mensaje de “Rashomon” es tan importante y eficaz como sus técnicas de realización de películas y su actuación.

Hechizo de Luna – 1987 – Español

IEVENN

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios – 1988 – Español

IEVENN

Demencia 13 – 1963 – Español

IEVENN

Sin Perdón – 1992 – Español

IEVENN

El Apartamento – 1960 – Español

IEVENN

La Lista de Schindler – 1993 – Español

IEVENN

Abigail y la Ciudad Perdida – 2019 – Español

IEVENN

Goldfinger – 1964 – Español

IEVENN

Alien, el Octavo Pasajero – 1979 – Español

IEVENN

Amor Real – 2018 – Español

IEVENN

El Informe Pelícano – 1993 – Español

IEVENN

Bailando con Lobos – 1990 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios