IEVENN
Deporte

Rea celebra su quinto título de Superbike con un doblete en Argentina

Jonathan Rea ha celebrado su quinto título mundial con un doblete en las carreras del domingo en Argentina. El británico, que se proclamó matemáticamente camepón del mundo de Superbike a falta de disputar las dos últimas rondas, no da concesiones y Álvaro Bautista se ha tenido que conformar con la segunda posición en la primera y quinta en la segunda.

Partía en cabeza en la ‘Superpole race’ el español, pero muy pronto Rea se puso en cabeza y se marchó en solitario. La carrera a diez vueltas tuvo poca historia, en poco tiempo el campeón del mundo ya aventajaba en segundo y medio a su inmediato perseguidor y la pelea se centraba en la segunda posición.

En la segunda carrera parecía que la historia sería parecida, el piloto de Yamaha salía desde la primera posición de la parrilla y en las primeras vueltas logró una ventaja que rondaba el segundo. Por detrás, Bautista, Razgatlioglu y Davies peleaban por el podio

Solo un fallo de Rea le dio alguna opción a Bautista

Un error le hizo perder su ventaja a Jonathan Rea, se pasó de frenada y se vio obligado a hacer un recto mientras observaba como el español de Ducati le arrebataba la primera plaza. 

Pero el ritmo del piloto más laureado del Mundial de Superbike era muy superior al del de Talavera de la Reina y en poco más de dos vueltas había recuperado el tiempo perdido, superado a Bautista e, incluso, sacándole más de un segundo

La emoción se trasladó de nuevo a la pelea por el podio en la que Chaz Davies había dejado atrás al turco Razgatlioglu y amenazaba la segunda plaza del español. El compañero de equipo de Bautista rodaba pegado a su rueda y con mejor ritmo, le recortó casi un segundo en un sólo giro al circuito.

Davies superó a Bautista y no sería la única plaza que perdería el español. Poco después se vio relegado a la cuarta posición, fuera del podio, al verse rebasado por el turco. La ventaja con el quinto era de más de dos segundos y medio, el español trató, sin éxito, de acercarse de nuevo al trío de cabeza.

Algo debía ir mal en la moto de Bautista pues rodaba en tiempos muy altos, hasta el punto que Van der Mark le recuperó casi un segundo en una vuelta. El neerlandés superó con facilidad al español en el paso por curva ya que en la recta la Ducati del español mostraba su potencia.

Jonathan Rea se dedicaba a administrar su ventaja sabiéndose ganador de otra carrera más para su currículum. Le acompañaron en el podio Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu.

El Patronato de la Fundación Real Madrid se reúne en el Bernabéu

Medios

Federer apea a Djokovic y, por añadidura, Nadal acabará 2019 como número uno

Medios

Cádiz se ilusiona por fin con la selección

Medios

Sergio Ramos: «Quizá no sea el momento de jugar en Barcelona, se ha suspendido un Clásico»

Medios

Robert Moreno: «En Noruega y Suecia faltó puntería»

Medios

Los Márquez celebran su doblete familiar en Cheste

Medios

Jorge Lorenzo: «La de Cheste será mi última carrera como piloto profesional»

Medios

May Peus: «Los deportes de invierno pueden ser dinamizadores de la economía rural»

Medios

Jorge Lorenzo: «La de Cheste será mi última carrera como piloto de MotoGP»

Medios

RTVE descarta pujar por los derechos de la Supercopa de España por razones humanitarias

Medios

Rafa Rullán visita la escuela adaptada de la Fundación en el colegio Alborada de Alcalá de Henares

Medios

El Madrid pone a prueba su imbatibilidad en casa frente al Barça de Mirotic en el segundo Clásico

Medios

Dejar Comentario