IEVENN
Futbol Portada

Real Madrid 0 – FC Barcelona 3, se Decide LaLiga en Diciembre 2017

Real Madrid 0 – FC Barcelona 3, Decide LaLiga en Diciembre – El FC Barcelona prácticamente decide LaLiga 2017-2018 en el Santiago Bernabéu.

https://vimeo.com/248608646

Real Madrid 0 – FC Barcelona 3, Decide LaLiga en Diciembre

Tras la victoria alcanzada por el equipo catalán, la diferencia entre éste y el Real Madrid es ahora de catorce puntos. En un decepcionante encuentro, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se ha presentado como un serio candidato para el título de LaLiga. El conjunto local se mostró débil y fuera de un encuentro de la importancia del «clásico». Tras la disputa del Real Madrid-FC Barcelona se han dirigido críticas especialmente duras contra el entrenador madridista Zinedine Zidane por el planteamiento del encuentro y algunas decisiones tomadas durante la disputa.

Goles: Luis Suárez (54′), Messi de penalty (64′) y Aleix Vidal (90’+3′)

Jugadores expulsados: Carvajal (Real Madrid, 63′)

Real Madrid 0 - FC Barcelona 3, Decide LaLiga en Diciembre

Real Madrid 0 – FC Barcelona 3, Golpe Definitivo

Golpe de autoridad del FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu para encarrilar de manera definitiva su conquista del título liguero. El clásico entre el Real Madrid y el Barça se ha saldado con la victoria de los culés por tres goles a cero, obras de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal que asestan un duro revés al conjunto blanco para dejar a falta de la segunda vuelta prácticamente resuelto el campeonato. Con este mazazo, los merengues se quedan a catorce puntos de su eterno rival en la clasificación y su entrenador Zinedine Zidane cuestionado por la prensa internacional por la que ha sido su derrota más dolorosa.

Y es que parte de la culpa de haber aguado las Navidades al Real Madrid y, para más inri, en casa la tiene el propio técnico francés, que se equivocó en el planteamiento de juego y en la elección de la alineación. Su arriesgada apuesta de dejar en el banquillo a Isco y sacar en su lugar a Kovacic para frenar primero a Busquet y luego a Messi le costó muy caro al entrenador blanco. Su objetivo fue siempre tener la posesión y mandar en el césped, lo que funcionó a medias hasta que comenzó la segunda mitad, cuando cedió por completo la pelota y perdió el rumbo del partido.

Pero los primeros instantes del mítico choque, esta vez con un halo enrarecido por la coincidencia con las fechas navideñas, hacían presagiar una rápida victoria para los madridistas. No habían pasado ni cinco minutos del pitido inicial cuando el árbitro ya había anulado un tanto de Cristiano por fuera de juego y el Santiago Bernabéu había suspirado con el primer conato de gol en un intento lejano de Carvajal. Modric actuó como cerebro del equipo blanco repartiendo el juego y de nuevo fue el 7 del Real Madrid quien tuvo la mejor ocasión en sus botas ante la portería de Ter Stegen, aunque no remató la jugada y acabó dando una patada al aire.

Aunque con el marcador sin estrenar, los locales monopolizaron las ocasiones de peligro durante la primera parte, donde la oportunidad más clara para los culés la tuvo Paulinho a la media hora de juego con un remate en carrera que pudo acabar dentro de la portería blanca sino llega a ser por la mano salvadora de Keylor Navas. A pesar de los intentos por ambas partes, tablas en el luminoso para ir a vestuarios.

En la segunda parte todo cambiaría. El Real Madrid bajó la guardia en la reanudación y el Barça supo aprovechar el momento de debilidad de su contrincante. Con el dominio de balón, Busquets comenzó una jugada de pases certeros entre compañeros que encontró a Rakitic y Sergi Roberto como aliados perfectos para que Luis Suárez culminara marcando a placer. Se adelantaba el líder de la Liga en el campo más hostil que conocen.

El gol dejó KO al conjunto blanco. No pudo reengancharse en la disputa por el esférico y terminó de firmar su hundimiento tras varios errores graves en defensa con el segundo tanto, resultado de un justo penalti lanzado por Messi. La jugada no sólo abrió más la distancia en el marcador, también le costó a los blancos la expulsión de Carvajal, que inexplicablemente intentó parar con la mano un cabezazo de Paulinho.

Perdiendo en su campo, casi sin opciones en la liga y con sólo diez jugadores, el Madrid tiró de casta para morir luchando con las botas puestas en el terreno de juego. Lo intentó Bale, que perdonó las peligrosas aproximaciones al área rival, donde también se pidió en un par de ocasiones mano a favor de los locales pero que el colegiado no señaló. Y todavía quedaba la puntilla de la humillación: en el descuento nada pudo hacer Keylor por detener el disparo de Aleix Vidal, que agrandó la renta para que los azulgrana salieran triunfantes del fortín merengue.

Regalo adelantado de Navidad para los de Valverde, que se apunta una contra Zidane en su primera gran victoria ante los máximos enemigos de la competición.

Dejar Comentario