IEVENN
Deporte

Real Madrid | Bale: «En el fútbol somos robots, perdemos el control de nuestras vidas»

Real Madrid

El galés se sincera

El galés reflexiona sobre lo que supone hoy en día ser futbolista en State of Play, la nueva película documental de BT Sports

El jugador del Real Madrid Gareth Bale JUAN MEDINA REUTERS

No es precisamente Gareth Bale uno de los futbolistas que más se deje ver por las ruedas de prensa o que conceda asiduamente entrevistas. Pero siempre que habla suele dejar titulares, y esta vez, a pesar de no haber aclarado nada sobre su futuro, ha dejado una interesante reflexión sobre lo que significa a día de hoy ser futbolista de élite.

Lo ha hecho en el fragmento que ha salido a la luz de la película documental State of Paly, un proyecto de BT Sports que se estrena el próximo 29 de mayo y que cuenta con testimonios de futbolistas, entrenadores y directivos para realizar un diagnóstico sobre la situación actual del mundo del fútbol.

El galés se sincera en esta entrevista y hace hincapié en la parte negativa de lo que supone ser futbolista profesional en un equipo de renombre como el Real Madird. «En el fútbol somos robots. Como atleta profesional en el entorno de un equipo no puedes elegir el calendario como en deportes como el golf o el tenis. Ni puedes elegir qué hacer ni cuándo hacerlo. Nos dicen dónde tenemos que estar y cuándo, a qué hora tenemos que comer, a qué hora hay que ir con el entrenador. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera» declara el jugador del Real Madrid

Bale reflexiona sobre la parte negativa del mundo del fútbol durante toda la entrevista. «Una carrera en el mundo del fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar cosas» afirma el galés. «Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a ser profesional, hay todo tipo de presiones, críticas y expectativas que hacen que se pierda ese sentimiento infantil», confesa el jugador británico.

102-70: Buena actuación de Llull y Rudy en el triunfo de España sobre la República Dominicana

Medios

A punto de arrancar la Vuelta más abierta

Medios

España buscará el título y la clasificación olímpica en el Europeo de hockey hierba

Medios

Nadal evita a Djokovic y Federer hasta una hipotética final en el US Open

Medios

Movistar confirma que Richard Carapaz no disputará la Vuelta 2019

Medios

Nuevo reto de Márquez para ampliar su ventaja en Silverstone

Medios

Arranca en Torrevieja la Vuelta 2019

Medios

Ramos, goleador en sus dos últimos partidos ante el Valladolid

Medios

Comunicado Oficial: Kubo

Medios

De Azul y Negro a Arkano: Cuando la música gira por España… a pedaladas

Medios

Movistar pone en «duda» la participación de Carapaz en la Vuelta

Medios

Ineos rectifica y De la Cruz sí estará en la Vuelta

Medios

Dejar Comentario