IEVENN
Deporte

Real Madrid-Unicaja: el líder se mide a la segunda mejor defensa de la Liga

Vuelve la Liga al WiZink Center con un partido que ya podría considerarse de los clásicos: Real Madrid-Unicaja. Los blancos llegan después de lograr una victoria solvente en una cancha difícil como el Stark Arena ante el Estrella Roja. Laso dispondrá de los 13 jugadores habituales en las últimas convocatorias, con las ausencias de Thompkins, Reyes y Mejri.

El Real Madrid domina con mano de hierro la competición doméstica. Lo hace tras haber ganado en las siete primeras jornadas (tres triunfos en casa y cuatro a domicilio). Es el equipo más valorado hasta el momento (103,7), el segundo en anotación (88,2) y rebotes (39,8) y presenta la tercera mejor defensa de la Liga (73,1 puntos en contra por encuentro).

Los de Laso pondrán a prueba su potencial ofensivo ante un Unicaja Málaga que pasa por ser el segundo equipo que menos puntos recibe (72,9). Ahí entrará en juego, entre otros aspectos, el acierto desde la línea del 6,75, estadística liderada por el Real Madrid en Liga con un 43,7%. Se trata, principalmente, de seguir la racha que mostraron en el último cuarto de Euroliga en Belgrado, donde firmaron un espectacular 7 de 9.

Racha malagueña
El Unicaja aterriza en Madrid con cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas de Liga, dos de ellos en las canchas de Baskonia y Valencia Basket. Pero tendrá que luchar contra los precedentes históricos en sus visitas al WiZink Center: sólo ha ganado en cinco ocasiones en Liga y la última fue en mayo de 2018. Muchas de las opciones visitantes pasan por romper el alto ritmo de juego de los blancos. Josh Adams, el que hace jugar, juega y anota (15,8), será duda hasta el último momento por un golpe en la rodilla izquierda.

Noticias Fútbol

Vilda: «Polonia es un equipo con mucha calidad»

Medios

Gebrselassie, sobre el maratón: «Aún hay que esperar unos años para ver un récord oficial por debajo de dos horas»

Medios

La RFEF confirma que la Supercopa de España se disputará en Arabia Saudí los próximos tres años

Medios

Valencia-Real Madrid y Barça-Atlético, las semifinales de la Supercopa de España

Medios

Luka Doncic, de camino a ser leyenda en la NBA: sus récords con tan solo 20 años

Medios

Zidane, en el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA

Medios

Valencia-Real Madrid en semifinales de la Supercopa

Medios

Ricky Rubio firma ante Irving su mejor actuación de la temporada

Medios

España presenta la camiseta que lucirá en la Eurocopa 2020

Medios

Laso: “La ventaja del inicio ha sido definitiva”

Medios

82-71: Victoria ante Unicaja y mejor arranque liguero en seis años

Medios

El Sevilla gobierna en el derbi del Villamarín

Medios

Dejar Comentario