IEVENN
Tecnología

Realme inaugura 2020 con el X50, su debut 5G, y con el 5i, casi un clon del 5

Realme ha comenzado 2020 con una doble llegada, la de su significativa entrada en el 5G de la mano del X50, con características llamativas y de momento solo lanzado en China, y la del 5i, por ahora comercializado en Vietnam y destinado a ampliar su oferta en la gama de entrada.

El X50, que bien podría considerarse un gama media con elementos prémium (su precio mínimo es de 2.499 yuanes, alrededor de 323 euros al cambio), integra la tecnología 5G (es compatible con SA y NSA) y funciona mediante el reciente procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Como máximo ofrece 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno (también está disponible en 8 GB + 128 GB).

Tasa de refresco de 120 Hz

Su pantalla FHD+ de 6,57 pulgadas tiene una tasa de refresco de 120 Hz, rasgo en el que incluso supera al Realme X2 Pro, su dispositivo estrella (90 Hz). En la esquina superior izquierda del frontal incluye dos cámaras, un gran angular Sony IMX 471 de 16 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 MP.

En la parte trasera suma cuatro cámaras más, una principal de 64 MP (Samsung GW 1), un ultra gran angular de 8 MP, un teleobjetivo de 12 MP y una marco de 2 MP. Posee una batería de 4.200 mAh con carga rápida.

De momento no hay fecha acerca de la aparición de este primer móvil 5G de la compañía en el viejo continente, si bien Levi Lee, su director en Europa, ya ha aludido en Twitter a las expectativas generadas al respecto.

Realme 5i, el cuarto de la serie

El Realme 5i lanzado en Vietnam(Realme)

Por otro lado, el 5i, el nuevo miembro de la serie 5, integrada hasta ahora por el 5 Pro, el 5 y el 5S (en el mercado español se han lanzado los dos primeros), exhibe unas características bastante reconocibles.

El Realme 5i cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, cuatro cámaras traseras (una principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 8 MP, una para retratos de 2 MP y una macro de MP), procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos y una potente batería de 5.000 mAh.

Unos rasgos idénticos en la práctica a los del Realme 5 salvo por el menor alcance de la cámara frontal para selfis (de 13 MP pasa a 8 MP). En contraste, dentro de las similitudes, el modelo 5 Pro tiene una cámara principal de 48 MP, una frontal de 16 MP y un chip Snapdragon 712. Eso sí, el móvil estrella de la familia posee una batería inferior (4.035 mAh) y una pantalla ligeramente más pequeña (6,3 pulgadas).

Por su parte, el 5S, producto de la compañía china también inédito en España, dispone de una cámara principal de 48 MP, una frontal de 13 MP así como de un procesador Snapdragon 665.

El modelo más económico

El 5i se concibe como el modelo más económico de la serie, ya que en Vietnam parte de un precio mínimo de 3.690.000 dongs, poco más de 140 euros al cambio. En España, el Realme 5 Pro cuesta 189 euros y el 5 ronda los 169 euros.

En el país asiático está disponible en dos colores (verde y azul) y también dos configuraciones: 3 GB + 32 GB ó 4 GB + 64 GB.

IAMCP lanza, junto con Microsoft y su ecosistema de partners, la iniciativa “Todos Desde Casa”

Medios

Huawei sigue creciendo, pese al veto estadounidense

Medios

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída mundial durante varias horas

Medios

Así son los drones de la UME que desinfectan las calles españolas de coronavirus

Medios

Vodafone se une al #QuédateEnCasa: el nuevo mensaje con el que hasta tu móvil te pide que cumplas la cuarentena

Medios

Clap2thank, un juego que te reta a ser el que más aplaude a los sanitarios de todo tu vecindario

Medios

Candy Crush ofrece vidas ilimitadas gratis para pasar el confinamiento por el brote de coronavirus

Medios

Xbox España celebra el “Mes del Jugón” con descuentos y promociones en consolas Xbox One, Xbox Game Pass Ultimate, juegos y accesorios

Medios

Una empresa tecnológica de Barcelona diseña un respirador automático para producir a gran escala

Medios

Microsoft Power Platform: una herramienta para tomar decisiones fiables que mejoren el rumbo de la empresa

Medios

Minecraft Dungeons llega el 26 de mayo

Medios

Project CARS 2 y Fable Anniversary, entre los Games with Gold del mes de abril

Medios

Dejar Comentario