IEVENN
English

Rebel Without a Cause – 1955 – English

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

Película completa en inglésDrama

Full movie in EnglishDrama

Rebelde Sin Causa - 1955 - Español


Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

Película estadounidense dirigida en 1955 por Nicholas Ray, y protagonizada por James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran, Corey Allen, William Hopper, Edward Platt, Nick Adams, Dennis Hopper…

Sinopsis: Jim Stark es el niño nuevo en la ciudad. Él ha estado en problemas en otro lugar; Es por eso que su familia ha tenido que mudarse antes. Aquí espera encontrar el amor que no recibe de su familia de clase media. Aunque encuentra algo de esto en su relación con Judy, y una forma de ello tanto en la adulación de Platón como en la verdadera preocupación de Ray por él, Jim aún debe demostrar su valía a sus compañeros en peleas con navajas y juegos de «chicas» en los que los autos corren hacia un acantilado junto al mar.

Rebel Without a Cause - 1955 - Inglés

Comentario: Rebel Without a Cause es tan poderosa como lo fue hace 44 años. Dentro del jactancioso cursi de un gángster enojado hay un niño confundido. James Dean representa lo que todo adolescente querría ser. Individualista: tiene un conjunto de valores y se adhiere a ellos. Valiente: se involucra en actividades que la mayoría de nosotros nunca consideraría (especialmente, carrera forzada) Amable: cuidar a Platón y Judy

James Dean es perfecto en su papel de Jim Stark. Se dice más en esta película a través de gestos que palabras. Levantando una ceja, una sílaba puede decir mucho. Cuando habla, sabes que cree lo que dice. La toma de Jim saliendo del auto a toda velocidad es asombrosa. Puedo pensar en algunas películas de acción modernas que me han clavado en el asiento como estaba durante la pelea de navajas.

Natalie Wood también es excelente en su papel. Judy está buscando atención que no está allí. Esto se resume perfectamente cuando dice «Amo a alguien, todo este tiempo estaba buscando a alguien que me amara, pero ahora amo a alguien». Busca desesperadamente aceptación y reconocimiento en los lugares equivocados porque su padre no quiere verla como una mujer joven.

Aunque el papel de Dennis Hopper es bastante pequeño, puedes ver que él sabe lo que está haciendo. Él retrata en mi mente, alguien fácilmente empuja cuando intenta encajar. Parece diferente al resto de la pandilla de Buzz e incluso se ve más infantil. Tímidamente trata de interponer un comentario frente a Buzz y simplemente lo ignora.

No creo que esta película sea estrictamente un escenario de nosotros contra ellos. Al tratar de cuidar a Platón y protegerlo, Jim se da cuenta de que ser padre no es tan sencillo como pensaba. Sus padres son más que simples caricaturas de la esposa regañona y el marido castrado. Todos en la película están confundidos acerca de cómo encajan en el panorama general. La película se cuenta simplemente de manera egocéntrica, como cualquier adolescente la vería. Esto puede explicar las secuencias que muchos verían como exageradas. Creo que el tema central del cosmos presentado en el espectáculo del planetario demuestra cómo los adolescentes se ven a sí mismos como el centro del universo. Por lo tanto, todas las escenas sobre cada uno de los tres conflictos entre adolescentes son igualmente dramáticas.

Rebel Without a Cause - 1955 - Inglés

The Caine Mutiny – 1954 – English

IEVENN

Charade – 1963 – English

IEVENN

Sands of Iwo Jima – 1949 – English

IEVENN

How the West Was Won – 1962 – English

IEVENN

Jaws – 1975 – English

IEVENN

The Giant Mechanical Man – 2012 – English

IEVENN

Cleopatra – 1963 – English

IEVENN

My Fair Lady – 1964 – English

IEVENN

The Last of the Mohicans – 1992 – English

IEVENN

American Beauty – 1999 – English

IEVENN

Tobor the Great – 1954 – English

IEVENN

When Harry Met Sally – 1989 – English

IEVENN

Comments / Comentarios