IEVENN
Español

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

Película completa en españolDrama

Rebelde Sin Causa - 1955 - Español


Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

Película estadounidense dirigida en 1955 por Nicholas Ray, y protagonizada por James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran, Corey Allen, William Hopper, Edward Platt, Nick Adams, Dennis Hopper…

Sinopsis: Jim Stark es el niño nuevo en la ciudad. Él ha estado en problemas en otro lugar; Es por eso que su familia ha tenido que mudarse antes. Aquí espera encontrar el amor que no recibe de su familia de clase media. Aunque encuentra algo de esto en su relación con Judy, y una forma de ello tanto en la adulación de Platón como en la verdadera preocupación de Ray por él, Jim aún debe demostrar su valía a sus compañeros en peleas con navajas y juegos de “chicas” en los que los autos corren hacia un acantilado junto al mar.

Rebel Without a Cause - 1955 - Inglés

Comentario: Nicholas Ray puede ser el director estadounidense más distintivo de la década de 1950, y ciertamente el más profundamente romántico. Su carrera estuvo marcada por historias indiosincráticas sobre personajes impulsados ​​por profundos conflictos internos, violencia interna y confusión sexual externa. Rebelde Sin Causa es la película donde se encuentran todos sus temas, y supera ligeramente a Johnny Guitar e In A Lonely Place como mi película favorita de Ray.

Lo que es particularmente satisfactorio de la película es su cohesión, que une sus muchos eventos y personajes dispares con temas y motivos muy paralelos. Todos sus personajes centrales parecen atrapados en conflictos psicosexuales plagados de conflictos de género familiar. Jim (James Dean) está atrapado entre un padre débil y afeminado y una madre dominante pero ineficaz. Judy (Natalie Wood) y su padre están separados por su incómoda relación. Platón (Sal Mineo), lo peor de todo, es un huérfano práctico, que sufre aún más por su homosexualidad justo debajo de la superficie. (Es interesante notar aquí que Platón puede ser el primer simpatizante de Hollywood de un personaje gay). Todos ellos son impulsados ​​por demonios internos que surgen de estos conflictos.

Como de costumbre, Ray es un fotógrafo notablemente sensible. Y aquí se demuestra a sí mismo un maestro del color. Hay demasiadas escenas hermosas para mencionar aquí, pero la escena del planetario (con la voz en off grabada sobre la soledad humana) son impresionantes.

La película parece dividida entre pesadillas claustrofóbicas y fantasías utópicas. Los ángulos de cámara sesgados de las escenas de Jim con sus padres contrastan con el sueño celestial del paraíso adolescente en la casa abandonada. El motivo de la escalera parece marcar varias de estas transiciones.

En cualquier caso, esta es una película deslumbrante de un artista consumado, y ciertamente debe verse aparte del lente distorsionador del mito de James Dean. Dean, por su parte, es notable aquí, aunque, como dije anteriormente, las actuaciones aquí están en un estilo muy alejado de lo que el público de hoy está acostumbrado.

Es bastante tonto decir, como varias personas tienen aquí, que los temas de esta película están ‘anticuados’. Parecen ser los temas constantes de la juventud: idealismo versus cinismo, la agitación del despertar sexual, el deseo de encajar y la violencia interna que constantemente amenaza con volverse externa.

Rebel Without a Cause - 1955 - Inglés

El Pequeño Lord – 1936 – Español

IEVENN

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

1 comentario

jose21 09/11/2020 at 11:35 pm

excelente pelicula, tengo 18, la escena en que dice: “es imposible, no puedo hablar con alguien que no puedo ver”, lo relaciono a la vida es sueño, libro de calderon de la barca,es un romanticismo, de jovenes, los jovenes de todas las epocas son asi, me senti identificado, es una genialidad, me gustaria que mas jovenes vean esta clase de cine, es muy recomendable. los simbolismos y las escenas son dignas de un oscar: “que sabe ese de soledad?”-platon. es tambien un guiño a la condicion del ser humano, del sentido y de la autoridad, de la muerte, la psique y los impulsos. he visto otra pelicula, donde el protagonista es un nihilista y en contraste me hace pensar que el drama depende mucho de las ideas del protagonista. la estetica de las casas, me recuerda a epocas antiguas, a pesar de ser el 55″, esos colores pasteles, nose, esta muy bien hecha. Jim es algo parecido a un héroe, algo noble, no es casualidad que el color de su ropa sea el tricolor americano, fue tragico y psiquicamente doloroso, pero no es en si una tragedia, es mas un periplo, donde los protagonistas buscan respuestas, un lugar donde pertenecer, un sentido, ir a algún lado, vivir, cuestionar.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios