IEVENN
Rebeldes sirios apoyados por Turquía anuncian el comienzo de la ofensiva contra Manbij
Siria Turquía

Rebeldes sirios apoyados por Turquía anuncian el comienzo de la ofensiva contra Manbij

De acuerdo con el comunicado del Ejército Libre Sirio (ELS), las fuerzas de este grupo opositor al Gobierno del presidente Bashar al Assad han iniciado junto con los militares turcos la ofensiva contra la ciudad de Manbij, situada cerca de la frontera siria con Turquía al oeste del río Éufrates.

Se informa que fuerzas del ELS y del Ejército de Turquía se dirigen hacia Manbij «totalmente preparados» para «liberar» la ciudad de las milicias kurdas, consideradas por Ankara como terroristas.

Horas antes, el Ejército sirio anunció su entrada en Manbij para proteger su soberanía nacional y hacer frente no solo al terrorismo, sino también «a todos los invasores y ocupantes» de su territorio nacional. El paso se produjo después de que las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) instaran al Gobierno sirio a proteger Manbij y otras zonas en el norte del país de las que se habían retirado ante la «invasión turca».

Este viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado ante periodistas en Estambul que lo único que busca Ankara es lograr la retirada de las «organizaciones terroristas» de la región. «No es solo sobre Manbij, buscamos acabar con todas las organizaciones terroristas en la región. Nuestra meta principal es que las YPG aprendan la lección necesaria aquí», afirmó el mandatario.

Erdogan subrayó que Turquía apoya «la integridad del suelo sirio» y reconoce el control del Gobierno sirio sobre las zonas fronterizas. «Una vez que las organizaciones terroristas abandonen el área, no tendremos nada que hacer ahí», señaló.

  • La semana pasada Ankara afirmó haber completado los preparativos para una operación militar contra las milicias kurdas al este del Éufrates que había anunciado previamente.
  • Tras la decisión de Estados Unidos, el principal apoyo de las milicias kurdas en Siria, de retirar a sus casi 2.000 efectivos del país árabe, las YPG lanzaron este viernes un ‘llamamiento de socorro’ a Damasco.

Parasailing mortal de un joven ruso en Turquía

Medios

Siberia, Indonesia, la Amazonía: un mundo en llamas

Medios

Reportan un ataque de misiles en la provincia de Hama repelido por las defensas aéreas de Siria

Medios

El Consejo de Seguridad le ha fallado a los presos sirios, afirma una de las víctimas

Medios

Asesinado diplomático turco en Erbil

Medios

Decenas de muertos dejan enfrentamientos entre tropas sirias y grupos opositores

Medios

Erdogan felicita a Imamoglu por su victoria tras la repetición de las elecciones en Estambul

Medios

Turquía pide cuentas a Arabia Saudí por el asesinato de Khashoggi

Medios

Siria: kurdos entregaron a Francia a 12 huérfanos de familias vinculadas al grupo Estado Islámico

Medios

La hambruna se cierne sobre un campamento de desplazados sirios

Medios

Los niños de ascendencia chilena rescatados de Siria ya están en Suecia

Medios

¿Qué debe hacerse con las mujeres y los niños del Estado Islámico?

Medios

Dejar Comentario