IEVENN
Gastronomía

Receta de quiche de verduras asadas con queso y bacon

Quiche de verduras asadas, queso y bacon  EMMA GARCÍA

Seguimos con nuestra costumbre de preparar recetas sencillas y resultonas para poder presumir de ser unos cocinillas, tengamos o no mucha maña en los fogones. Una quiche admite multitud de ingredientes, se prepara en poco tiempo y prácticamente solo tenemos que saber encender el horno.

El secreto de esta versión es asar previamente las verduras para que tengan ese sabor tan característico del horno. Hacerlas a la parrilla también seria una buena opción. El bacon lo hemos pasado por la sartén para que tenga un punto crujiente.

Hemos usado algunas verduras de temporada pero funcionaria igual con otras, de la misma forma que podemos usar el queso que más nos guste. Eso sí, mejor si no tiene un sabor muy fuerte para que las verduras asadas y el bacon tengan protagonismo.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa brisa
  • 2 zanahorias
  • 1 berenjena
  • Medio calabacín
  • 6-8 espárragos trigueros
  • 1 cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 8-10 tiras de bacon ahumado
  • 150 gr. de queso (nosotros hemos usado gouda)
  • 100 gr. de queso brie
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Preparación

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Pelamos y picamos la cebolla. Reservamos. Lavamos el resto de verduras, podemos quitar la piel opcionalmente. Laminamos las verduras excepto los espárragos que dejaremos enteros. Ponemos las verduras (menos la cebolla) en una fuente con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Horneamos 15 minutos.

Mientras se hacen las verduras ponemos el bacon en una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite y dejamos que se dore con su propia grasa unos minutos hasta que esté crujiente. Reservamos el bacon y con la grasa que haya dejado en la sartén pochamos la cebolla, añadiendo algo más de aceite si es necesario.

En un bol grande batimos tres huevos con una pizca de sal (el bacon y queso ya aportan bastante), pimienta negra molida y nuez moscada en polvo o rallada. Añadimos la nata y el queso gouda previamente rallado. Incorporamos la cebolla pochada y mezclamos bien todos los ingredientes.

Sacamos las verduras del horno pero lo dejamos encendido a 200º. Colocamos la masa brisa en un molde de quiche o similar y vertemos el contenido del bol. Desde la parte exterior hacia dentro, vamos poniendo en vertical las laminas de verdura, alternando con las tiras de bacon y brie que también tenemos que laminar y poner en vertical. Entre las capas pondremos los espárragos.

Ponemos el molde en el horno durante aproximadamente 30 minutos. Tenemos que ir viendo que la superficie este cuajada y dorada sin que llegue a quemarse. Sacamos del horno, dejamos templar y lista para servir. Y ojo porque con el paso de las horas incluso mejora.

Receta de helado casero de galletas María

Medios

Receta de base de pizza casera

Medios

Estas son las pizzerías de Madrid y Barcelona elegidas entre las 50 mejores de Europa

Medios

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Críticas a Magnum por comparar el «placer culpable» de comerse uno de sus helados con ir a la cárcel por ser gay

Medios

Comer menos carne es más fácil (y rico) de lo que crees

Medios

Crean Atomik, un vodka elaborado con ingredientes de la zona de exclusión de Chernóbil

Medios

Receta de helado fácil de fresa y plátano sin azúcar

Medios

¡Sabemos qué deliciosas recetas con rebozuelos vas a probar este verano!

Medios

La sandía: mucho más que agua

Medios

'18/70' la cerveza secreta de Donosti (que ya no es tan secreta)

Medios

Yogur griego y otras alternativas a la mayonesa tradicional

Medios

Dejar Comentario