IEVENN
Vivir

Recordando el final extra de Zoey 101 que la mayoría de los espectadores se perdieron

Si creciste en los 2000 puede que una de las series que marcara a tu generación fuera Zoey 101. Esta comedia juvenil estadounidense creada por Dan Schneider y protagonizada por Jamie Lynn Spears se mantuvo durante cuatro temporadas en pantalla, hasta que en 2008 se precipitó su desenlace.

Lo que todavía hoy muchos espectadores desconocen es que la serie de Nickelodeon realmente culminó en septiembre de 2015 ya que tuvo un final extra una década después de la emisión del primer episodio.

Y es que el desenlace inicial de Zoey 101 fue muy comentado ya que la historia centrada en Zoey Brook y su grupo de amigos en Pacific Coast Academy se cerró de forma abrupta debido al embarazo en la vida real de su protagonista, Jamie Lynn Spears.

La hermana menor de la cantante Britney Spears afrontó la maternidad a los 16 años y desde Nickelodeon prefirieron trabajar en el desenlace de la serie adolescente para que la protagonista asumiera dicha responsabilidad aunque hay quien todavía hoy considera que el cambio de vida de la joven generó tanta controversia que la producción se paralizó porque no quería estar vinculada al embarazo adolescente.

De cualquier manera, el pasado 10 de enero, para celebrar el aniversario del estreno del primer episodio, Jamie Lynn Spears aclaró a través de las redes sociales que su embarazo no fue el causante del final de Zoey 101 sino que la producción llegó a su fin porque el contrato ya había terminado.

En este contexto, el desenlace que la mayoría de los espectadores recuerdan es que Zoey rompe con James, interpretado por Austin Butler, porque se da cuenta que está enamorada de Chase, encarnado por Sean Rio Flynn-Amir, con quien asumimos que come perdices.

Sin embargo, sentimos recordar que el verdadero final de Zoey 101 no fue ese.

Y es que en 2015, una década después del estreno de la serie adolescente, la cuenta de YouTube del productor Dan Schneider publicó un vídeo que marcaba el cierre definitivo de la ficción. Lo más curioso es que aquí Zoey ya no está interpretada por Jamie Lynn Spears, sino por Zoe Borden ya que la actriz original no participó de este desenlace que sí que reunió a otros personajes para atar los cabos sueltos que nos dejó el inesperado final de 2008 que se llevó por delante su recordada cabecera.

Aunque en 2008 asumimos que la protagonista encuentra la felicidad con Chase, los guionistas dejaron esta incógnita en el aire que años después ha sido aclarada. Y es que Zoey sí que mantiene una relación duradera con el personaje interpretado por Sean Rio Flynn-Amir.

Eso sí, por los pelos ya que el chico estaba pidiendo matrimonio a su novia Elisa cuando llega Michael, interpretado por Christopher Massey, y le dice que sabe lo que Zoey dijo de él en aquél vídeo que la protagonista grabó en el episodio La capsula del tiempo donde explicaba lo que siente por cada uno de sus amigos, incluyendo a Chase quien descubre entonces que Zoey estaba enamorada de él.

De esta manera, el desenlace no sólo resuelve la trama de amorío principal sino que deja abierta posibilidades a una continuación de la serie que, en plena oleada de resurgimientos de ficciones míticas, desde luego no sería una idea descabellada. Es más, recientemente, y entre rumores de vuelta a la pequeña pantalla, se ha producido una reunión en Los Ángeles entre los miembros del reparto.

Así Chris Massey, Sean Flynn, Victoria Justice, Matt Underwood, Abby Wilde, Paul Butcher, Jack Salvatore y Erin Sanders se reencontraron con el productor de la serie Dan Schneider quien, todo sea dicho, fue despedido de Nickelodeon en marzo de 2018 entre rumores de acoso y pedofilia.

Faltaban por tanto Alexa Nikolas, que compartió en redes sociales su dolor por no haber sido invitada a la reunión, y la auténtica protagonista, Jamie Lynn Spears, quien parece ser que se encontraba en Atlanta grabando la serie de Netflix Sweet Magnolias.

Para seguir leyendo:
Salvados por la campana prepara un reboot que dará un giro al clásico de los 90
La pérdida de la virginidad de Brenda casi acaba con Sensación de vivir

Imagen: ©Nickelodeon

Consultar el horóscopo de hoy: martes 22 de octubre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Gloria Camila, sobre el paso de su exnovio Kiko Jiménez por 'GH VIP 7': «Creo que ha hecho el ridículo»

Medios

Ana Rosa responde a unos manifestantes que la llamaron mentirosa: «Nosotros sí que respetamos la libertad de expresión»

Medios

Maite Galdeano y Belén Esteban se enfrentan en 'Sálvame': «Los retoques que te han hecho no te lucen»

Medios

Mari Cielo Pajares confiesa por qué no se habla con su padre

Medios

Elena Furiase la lía con su respuesta sobre el calentamiento global en 'La vuelta al cole' de Telemadrid

Medios

Michelle Pfeiffer habla del abuso que sufrió con 20 años: «Estaba implicado un alto cargo de Hollywood»

Medios

Tenemos nueva Love Actually: 'Modern Love', la serie de Amazon que hace brillar a Anna Hathaway de nuevo

Medios

El hijo mayor de Shakira lo tiene claro: su canción favorita es el último éxito de su madre

Medios

'Hache': el tráfico de drogas como trasfondo sigue haciendo caja, ahora con Adriana Ugarte y Javier Rey como narcos

Medios

Ferreras se toma con humor que apareciera una bolsa de basura con su foto en las protestas de Barcelona

Medios

Boda de Jennifer Lawrance y Cooke Maroney

Medios

Dejar Comentario