IEVENN
México

Reforma en Baja California es inconstitucional: Sánchez Cordero – Noticieros Televisa

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que, en su opinión, es inconstitucional la reforma realizada en el Congreso de Baja California para ampliar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

Te recomendamos: Comisión Permanente rechaza ampliación de mandato en Baja California

Entrevistada en Palacio Nacional, dijo que como secretaria de Gobernación debe esperar a que se presenten, en su caso, las acciones de inconstitucionalidad correspondientes, y que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva este tema.

En mi opinión como ministra en retiro, por supuesto que es una reforma inconstitucional, es mi opinión, pero yo como la Secretaria de Gobernación tengo que ser absolutamente respetuosa del Congreso local, de los Partidos políticos que van a interponer las acciones de inconstitucionalidad, y por supuesto de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte”, apuntó.

Consideró que el gobierno de México podría llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para reclamar bienes relacionados con Joaquín Guzmán Loera.

Te recomendamos: Jaime Bonilla se deslinda de ampliación de mandato en Baja California

“Es importante que lleguemos a un convenio con ellos o a un trato con ellos para poder determinar también las cantidades por las cuales se va a reclamar por parte del gobierno de México, pero eso es del canciller, estrictamente del canciller”, señaló.

Del paso exprés y Martha Erika Alonso

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que no existe riesgo en este momento para utilizar el paso exprés a Cuernavaca, y que continúan los estudios para determinar las intervenciones que tendrán que realizar de manera integral.

Tardará un par de meses el estudio completo, y en este momento lo que estamos haciendo es vigilando con todo cuidado […] todo bajo control, no hay ningún riesgo de ninguna situación seria […] ya que tengamos el estudio completo haremos una cuestión de cirugía mayor”, informó el funcionario.

También entrevistado, en Palacio Nacional aclaró, que en la investigación emprendida para aclarar las causas del desplome de la aeronave en la que murió la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, entre otras personas, nunca se ha considerado la posibilidad de un sabotaje.

Nunca lo hemos tomado en cuenta el sabotaje, nunca lo hemos visto. Repito nuevamente, esa fue una especulación de carácter político. Nosotros no nos metemos en eso”, subrayó.

Apuntó que espera que este mismo mes la Secretaría de Medio Ambiente emita la manifestación de impacto ambiental que permita iniciar la obra del aeropuerto internacional de Santa Lucía.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

Noticias México

Gobierno e IP, cerca de un acuerdo por gasoductos – El Universal

Medios

Esta es la última historia de Mitzi en Instagram; la mataron en SLP – El Universal

Medios

Se vislumbra apoyo casi unánime para que Osorio Chong repita como coordinador de bancada en el Senado – Vanguardia MX

Medios

Ofrecen 400 mil pesos por asesino de Jazmín; la quemó viva – Excélsior

Medios

Ingresan a vivienda y matan a seis personas en Zamora, Michoacán – Noticieros Televisa

Medios

«Regresaremos», dice PRI en espectacular y lo tunden en redes – El Universal

Medios

Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de hacer fraude electoral – Milenio

Medios

Conductor choca y luego se arroja del segundo piso del Periférico, en CDMX – Noticieros Televisa

Medios

Suman tres ataques contra Fuerza Civil en Nuevo León – Publimetro México

Medios

'Inexacta y especulativa la información sobre pruebas contra EPN': Duarte – Aristeguinoticias

Medios

Policía en Oaxaca encarcela por 48 horas… ¡a un burro de carga! – El Universal

Medios

Yeidckol Polevnsky: Morena ha sido generosa con Ricardo Monreal – Milenio

Medios

Dejar Comentario