IEVENN
Colombia

Registran atentado en el Catatumbo que deja un militar muerto y cuatro heridos

Un soldado muerto y cuatro heridos tras un ataque perpetrado con explosivos por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una base militar ubicada en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este 9 de noviembre fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército precisó que el frente «Juan Fernando Porras», del ELN, atacó la madrugada de este 9 de noviembre soldados que custodiaban la base militar «La Báscula», en el caserío Campo Dos.

Te puede interesar: La FLIP manifiesta su preocupación por los periodistas que han sido amenazados

«Producto de este indiscriminado ataque, pierde la vida el soldado profesional José Castro Botero y cuatro más resultan heridos», señala el comunicado. 

Los heridos fueron atendidos por soldados enfermeros y posteriormente trasladados a Cúcuta, la capital departamental, donde reciben asistencia especializada y su estado de salud es estable.

El Ejército rechazó el «acto terrorista perpetrado por el ELN, quien usa medios y métodos de guerra no convencionales, atacando indiscriminadamente a las tropas que cumplen su misión constitucional, esto evidencia la clara violación de los Derechos Humanos, el Derechos Internacional Humanitario y la Convención de Ottawa».

El soldado muerto y los heridos hacen parte de Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 «General Hermogenes Maza», que varias veces ha sido atacado por guerrilleros del ELN.

El Comando de la Trigésima Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército lamentó y condenó el ataque al tiempo que expresó condolencias a los familiares del militar muerto.

Tibú hace parte de la convulsa región del Catatumbo junto a los municipios de Convención, El Carmen, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y El Tarra.

Esta zona del noreste del país es una de las más violentas y con mayor número de hectáreas sembradas con coca del país, y en ella hacen presencia disidencias de las FARC, el ELN y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal.

EFE – Colombia.com

ABC para reconocer un lugar con riesgo de incendio

Medios

Álvaro Uribe aseguró que aún «falta mucho» en el gobierno de Iván Duque

Medios

Temporadas de lluvias ya deja 20 muertos en Colombia

Medios

'Séptimo Día' recibe fuertes críticas por programa «en contra del Paro Nacional»

Medios

Semana denuncia asesinato de otros tres menores durante gobierno Santos

Medios

Ojo, estos serán los puntos de concentración del paro del 21 de noviembre

Medios

Duque pide al ministro de Defensa frenar asesinato de indígenas y líderes sociales

Medios

Así protestaron en Medellín para que no se vendan huevos de gallinas enjauladas

Medios

Ayudante doméstica habría abusado de una menor de edad que cuidaba

Medios

Marchas convocadas por Guaidó terminan en enfrentamientos entre manifestantes

Medios

El precio de Transmilenio no subirá…por ahora

Medios

Unos 400.000 niños venezolanos se encuentran sin educación en Colombia, Brasil y Ecuador

Medios

Dejar Comentario