IEVENN
Actualidad Portada

Regresan a Barcelona las estudiantes que sufrieron el accidente en Costa de Marfil

Vista general de la Policlínica Farah, donde se atiende a diez jóvenes estudiantes españoles heridas en Abidjan (Costa de Marfil). EFE

El primer grupo de las 27 jóvenes estudiantes que sufrieron un accidente de minibús en Costa de Marfil ha salido este martes de madrugada de Abiyán con destino a Barcelona, mientras que el cadáver de una de las dos monitoras que viajaba con ellas y que falleció en el siniestro, Teresa Cardona, será repatriado este martes.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, las componentes del grupo que viajan esta noche está previsto que lleguen a España este martes a mediodía.

Tres de las diez estudiantes que resultaron heridas y que están hospitalizadas quedan pendientes de regresar a Barcelona, ya que los médicos no se lo permiten, si bien se espera que dos de ellas puedan hacerlo este martes. La tercera de las heridas continuará hospitalizada, en principio, hasta el viernes, han precisado las fuentes. Las tres estudiantes están ingresadas en la Clínica Farah de Abiyán.

El suceso, ocurrido el pasado 22 de junio, se produjo cuando uno de los dos microbuses en los que se trasladaba la expedición volcó cuando cubría la ruta desde Abiyán, la capital económica del país, de regreso a Yamusukro.

La monitora fallecida, Teresa Cardona, subdirectora de secundaria del colegio femenino de Canigó de Barcelona, vinculado al Opus Dei, era la responsable de un viaje de «promoción social» a la capital administrativa marfileña de Yamusukro, en el que participaban 27 jóvenes estudiantes, además de dos monitoras.

«Me acaban de informar mientras hablamos de que es muy probable que el cuerpo llegue mañana por la mañana al aeropuerto (de Abiyán) y que salga por la tarde en un vuelo de Air France», dijo a Efe por teléfono Manuel Lago, el encargado de comunicación del Opus Dei en Costa de Marfil este lunes.

En ese mismo vuelo también viajarán el hermano de la fallecida y una directora de la Obra del Opus Dei en Barcelona, quienes se desplazaron hasta Abiyán —junto a dos directoras del colegio en el que trabajaba Cardona— al poco tiempo de enterarse de la tragedia.

Este lunes, el Colegio Mayor Bonaigua ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía en recuerdo de Cardona, de la que destaca que estaba «siempre sonriendo».

Las máscaras de la lucha libre, objeto de coleccionismo en México, Japón y Estados Unidos

Medios

Estados Unidos derriba un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Medios

Putin a Ortega: «Nicaragua siempre puede contar con la ayuda de Rusia»

Medios

Maduro llama a la oficina de Bachelet «enemiga» de Venezuela

Medios

La capitana del 'Sea Watch' pide a Europa que actúe tras ser interrogada en Italia

Medios

33 muertos en un incendio provocado en Japón

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del jueves 18 de julio de 2019

Medios

Muere un héroe del 11-S, por lo que ya son 200 los bomberos fallecidos por las secuelasdel atentado

Medios

Sirenas y campanas evocan en Argentina a las 85 víctimas del atentado a la AMIA en 1994

Medios

Doce jóvenes israelíes, acusados de violar en grupo a una adolescente británica en Chipre

Medios

Un amputado por un asalto encuentra una foto suya usada sin permiso en cajetillas de tabaco usadas en Europa

Medios

Se lanza con el coche al mar para matar a su mujer y sus dos hijos con autismo y cobrar los seguros

Medios

Dejar Comentario