IEVENN
Actualidad Portada

Regresan a Barcelona las estudiantes que sufrieron el accidente en Costa de Marfil

Vista general de la Policlínica Farah, donde se atiende a diez jóvenes estudiantes españoles heridas en Abidjan (Costa de Marfil). EFE

El primer grupo de las 27 jóvenes estudiantes que sufrieron un accidente de minibús en Costa de Marfil ha salido este martes de madrugada de Abiyán con destino a Barcelona, mientras que el cadáver de una de las dos monitoras que viajaba con ellas y que falleció en el siniestro, Teresa Cardona, será repatriado este martes.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, las componentes del grupo que viajan esta noche está previsto que lleguen a España este martes a mediodía.

Tres de las diez estudiantes que resultaron heridas y que están hospitalizadas quedan pendientes de regresar a Barcelona, ya que los médicos no se lo permiten, si bien se espera que dos de ellas puedan hacerlo este martes. La tercera de las heridas continuará hospitalizada, en principio, hasta el viernes, han precisado las fuentes. Las tres estudiantes están ingresadas en la Clínica Farah de Abiyán.

El suceso, ocurrido el pasado 22 de junio, se produjo cuando uno de los dos microbuses en los que se trasladaba la expedición volcó cuando cubría la ruta desde Abiyán, la capital económica del país, de regreso a Yamusukro.

La monitora fallecida, Teresa Cardona, subdirectora de secundaria del colegio femenino de Canigó de Barcelona, vinculado al Opus Dei, era la responsable de un viaje de «promoción social» a la capital administrativa marfileña de Yamusukro, en el que participaban 27 jóvenes estudiantes, además de dos monitoras.

«Me acaban de informar mientras hablamos de que es muy probable que el cuerpo llegue mañana por la mañana al aeropuerto (de Abiyán) y que salga por la tarde en un vuelo de Air France», dijo a Efe por teléfono Manuel Lago, el encargado de comunicación del Opus Dei en Costa de Marfil este lunes.

En ese mismo vuelo también viajarán el hermano de la fallecida y una directora de la Obra del Opus Dei en Barcelona, quienes se desplazaron hasta Abiyán —junto a dos directoras del colegio en el que trabajaba Cardona— al poco tiempo de enterarse de la tragedia.

Este lunes, el Colegio Mayor Bonaigua ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía en recuerdo de Cardona, de la que destaca que estaba «siempre sonriendo».

Frustración en Macedonia por el bloqueo a su integración en la UE

Medios

Tres expertos investigarán las denuncias de violaciones de derechos humanos en Ecuador

Medios

No te imaginas lo que el programa Copernicus puede hacer por ti

Medios

¿Qué está en juego en las elecciones presidenciales de Bolivia y por qué Evo Morales podría perder?

Medios

Jornada de huelga general en Cataluña

Medios

Comienza huelga general en Barcelona con bloqueo a la Sagrada Familia

Medios

Ovidio Guzmán, detenido y luego liberado ante la violencia extrema de sus sicarios

Medios

Encuentran a una mujer abrazada a su bebé en el fondo del mar Mediterráneo

Medios

¿Ha firmado realmente Turquía un alto el fuego en el norte de Siria?

Medios

FMI advierte sobre bomba de tiempo en deudas

Medios

Picardo revalida su mandato en las elecciones de Gibraltar

Medios

Entran en vigor aranceles de EE.UU. a Europa por valor de 7.500 millones

Medios

Dejar Comentario