IEVENN
Actualidad

Reino Unido entra en la guerra diplomática del Golfo de Omán

Los tripulantes el petrolero noruego Front Altair, uno de los buques atacados en el Golfo de Omán, llegaron este sábado sanos y salvos a Dubai, tras una experiencia que no tardarán en olvidar y que ha agitado seriamente la estabilidad de la zona. En el centro de la polémica, Irán y Estados Unidos, que se acusan mutuamente de lo sucedido, y alrededor un sinfín de actores con diferentes puntos de vista.

El último de ellos el líder de la oposición en Reino Unido Jeremy Corbyn, que llama a las partes a la calma para tratar de aliviar una escalada militar, dice, que comenzó con la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear. Corbyn recuerda también que Washington no tiene pruebas para acusar a Irán del ataque.

Desde el bando conservador, las palabras de Corbyn suenan a broma: «Uno pensaría que es bastante obvio quién es el responsable de lo ocurrido, cuando tienes incluso un video que muestra lo que los iraníes han estado haciendo», recordaba el ministro de Exteriores Jeremy Hunt. «Pero no, para Jeremy Corbyn todo es culpa de Estados Unidos. Y este es el mismo hombre, por cierto, que se negó a condenar a Putin después de los ataques con Novichock en Salisbury».

Desde Dusambé, Tayikistán, donde tiene lugar la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, el presidente iraní Hasan Rohaní volvió a recordar su posición con respecto al acuerdo nuclear de 2015, insistiendo en que, de no haber señales positivas por parte de todos los firmantes, Irán dejará de participar en el mismo.

El Mercosur toma nuevo impulso tras su acuerdo con la UE

Medios

El Mercosur toma nuevo impulso tras su acuerdo con la UE

Medios

El personal de Notre Dame tardó 30 minutos en llamar a los bomberos

Medios

Grecia pide a EEUU que frene las prospecciones turcas en Chipre

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 17 de julio de 2019

Medios

Los jóvenes quieren paz en el mundo

Medios

El Gobierno considera un «honor» que el G7 haya incluido a Nadia Calviño en la lista de favoritos para ocupar la dirección del FMI

Medios

Ébola en la RD Congo, una emergencia de salud pública de interés internacional

Medios

El estudio de la composición de La Luna nos habla de la creación del planeta Tierra

Medios

Italia endurece su legislación contra la violencia machista

Medios

Video muestra a Trump de fiesta con Epstein en Mar-a-Lago

Medios

La Comisión Europea indica que «ninguna forma de asistencia genuina» a inmigrantes debería criminalizarse»

Medios

Dejar Comentario