IEVENN
España

Renfe ya ha vendido cerca del 25% de los billetes de Avlo disponibles hasta el 31 de agosto

Renfe vendió un total de 127.297 billetes para viajar en el Avloentre el 6 y el 12 de febrero, la primera semana en que estuvieron disponibles para la venta general 522.000 plazas de este nuevo servicio low cost para los trenes que circularán entre el 6 de abril y el 31 de agosto.

Esta cifra, que fue facilitada por Renfe, supone que en esa primera semana se vendieron cerca del 25% de los billetes del Avlo disponibles hasta septiembre. La mayoría, según explicaron fuentes de la operadora, para viajes de grupos y familias en Semana Santa y en fin de semana.

El inicio de la venta general se produjo tras concluir la oferta promocional de 16.000 billetes a 5 euros, que se prolongó entre el 27 de enero y el 5 de febrero. Además, desde el inicio de dicha promoción y el 12 de febrero, más de 180.000 personas se han registrado como nuevos clientes de Renfe.

El Avlo ofrece diferentes niveles de precio, que oscilan entre 10 y 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de compra y de la demanda existente en el horario y el tren concreto.

Además, los niños menores de 14 años tienen una tarifa de 5 euros por trayecto, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Hasta el momento, el 11% de los billetes vendidos han sido para niños.

Avlo se pondrá en servicio el próximo 6 de abril con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa en una única clase, está compuesta de un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. De hecho, el 10% de los billetes venidos hasta ahora incorporan alguna de estas opciones.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Llega a Madrid el avión militar con un millón de test rápidos de coronavirus desde China

Medios

La hostelería reclama ayudas extra ante el coronavirus: «Es dramático, las medidas actuales no bastan»

Medios

El drama de los bares: sin clientes por el coronavirus, sin ingresos… y pagando miles de euros de alquiler por su local

Medios

Illa reitera que el pico de contagios está «muy cerca» y aclara que el Gobierno «no enfrenta salud con economía»

Medios

Casado acusa a Sánchez de darle «información falsa» sobre las nuevas medidas: «Así no puede haber unidad»

Medios

El uso de Cercanías de Madrid cae un 40% respecto a lunes pasado en el primer día del cese de actividad

Medios

Los intensivistas alertan del desabastecimiento de fármacos para la sedación de enfermos graves

Medios

Fernando Simón, a la espera de saber si es positivo por coronavirus

Medios

La nieve tiñe de blanco la primavera en más de media España con desplomes en los termómetros de hasta 10 grados

Medios

Madrid prevé abrir este lunes el pabellón 7 de Ifema y llegar a atender a 1.300 pacientes el jueves

Medios

Directo | La economía no esencial, paralizada desde este lunes para reducir contagios de coronavirus por el trabajo

Medios

La vida en tiempos de la pandemia del coronavirus: 'Re-pug-nan-te'

Medios

Dejar Comentario