IEVENN
Cultura

Replica el truco de Banksy y destruye una valiosa obra para duplicar su valor pero lo arruina todo

La semana pasada una famosa obra del artista anónimo se autodestruyó tras ser subastada por más de 1,2 millones de dólares, pero ahora su valor es de unos 2,6 millones de dólares.

Luego de que una famosa obra del artista callejero anónimo Banksy se autodestruyera justo después de haber sido vendida por más 1,2 millones de dólares, su valor ha aumentado en un 50 %, informa el sitio de ventas de arte MyArtBroker.

La semana pasada, el público de la casa de subastas Sotheby’s de Londres fue testigo de cómo la ‘Girl with a Balloon’ (‘Chica con un globo’) fue cortada en pequeñas tiras por una trituradora oculta en el marco de la pintura. «En su estado triturado, estimamos que Banksy ha agregado un mínimo del 50 % a su valor«, señala la plataforma de ventas de arte, destacando que ahora el precio de la obra es de unos 2,6 millones de dólares.

Esto ha provocado que varios propietarios de obras de Banksy traten de replicar ese truco en un intento por revalorizarlas. Los expertos de MyArtBroker aconsejaron no autodestruir sus impresiones de ‘Chica con un globo’, porque el «vandalismo oportunista» puede tener resultados nefastos. Sin embargo, algunas personas ignoraron la advertencia.

Es así que el propietario de una de estas reproducciones, valorada en 40.000 libras esterlinas (alrededor de 52.000 dólares), también cortó en tiras pequeñas la obra y posteriormente pidió sin éxito a MyArtBroker que la pusiera a la venta por un mínimo de 80.000 libras (más de 100.000 dólares).

«Banksy es único en el mundo del arte. Ningún otro artista captura los corazones y las mentes del público como lo hace él. Sin embargo, cuando Banksy hace una locura como destruir su propia obra de arte, naturalmente tendrá un efecto dramático en los valores», explica un experto de la plataforma.

Sin embargo, señalan, al hacerlo el propietario mismo, esa persona «ha arruinado innecesariamente» su obra, que ahora prácticamente ya no vale nada: 1 libra esterlina.

LEIA el proyecto de la RAE para regular el español en Internet

Mariángel Paola Álvarez

Magritte, Boccioni y Picasso protagonistas en subasta de 192 millones dólares

Medios

La RAE le da la bienvenida a zasca, sieso, mensajear o casoplón

Medios

Jean-Paul Dubois se lleva el mayor honor literario de Francia: el Premio Goncourt

Medios

Selva Almada, distinguida con el First Book Award de Edimburgo

Medios

La fortuna de la familia real británica, al descubierto

Medios

Fallece el disidente soviético Vladímir Bukovsky

Medios

Mario Vargas Llosa: «Las imágenes que crea la literatura valiéndose de la historia, a veces prevalecen más que la propia historia»

Medios

Aniversario luctuoso de Da Vinci en museo Louvre

Mariángel Paola Álvarez

Escritor español Javier Cercas ganador del Premio Planeta 2019

Mariángel Paola Álvarez

Los autores Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan los Nobel de Literatura de 2018 y 2019

Medios

Un extracto original de Guerra y Paz llega a Ginebra

Medios

Dejar Comentario