Rescatan a 10 víctimas de trata de personas en la colonia Nápoles

CIUDAD DE MÉXICO.

Catorce mujeres, 10 de ellas víctimas fueron presentadas ante el Ministerio Público, luego de que se realizó un operativo contra la trata de personas en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional, explicaron que el operativo fue dirigido por personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El personal consultado, mencionó que durante los cateos realizados a cuatro departamentos localizados en la calle Illinois, fueron liberadas 10 mujeres de centro y Sudamérica, quienes eran obligadas contra su voluntad a estar en cautiverio.

Además, las autoridades detuvieron a cuatro mujeres más, dos ellas investigadas por ser quienes cuidaban a las víctimas, una que trabaja de intendencia, y una más que está por definirse su participación.

Las autoridades informaron que durante los operativos se registraron cuatro departamentos, los cuales fueron asegurados. Las 14 mujeres fueron trasladadas al Ministerio Público para presentar su declaración.

Uno de los inmuebles cateados fue el número 49 de la calle Illinois y un segundo ubicado en el número 67. Las autoridades recabaron distintas pruebas para poder realizar las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. 

Esta acción se dio en seguimiento a la liberación de dos mujeres de nacionalidad ciudadana presuntamente vinculadas al portal de internet ‘Zona Divas’, el pasado mes de enero.

sarr

Noticias México

También puede interesar