Rescatan a los tres mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Los hombres, identificados como Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez, quedaron atrapados dentro de la mina luego de que se presentara un derrumbe en el municipio.

Agencia Nacional de Minería

Con vida fueron rescatados los tres trabajadores que quedaron atrapados ayer en la mina El Cerezo, ubicada en la vereda Espinal Alizal del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca. 

Lea: Tres mineros atrapados tras derrumbe en Lenguazaque, Cundinamarca

Según informó la Secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento, los rescatistas en el lugar lograron comunicarse con los los tres hombres atrapados en la madrugada de este sábado, por lo que lograron identificados como Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez.

Por esto, la Unidad  de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y demás organismos de socorro continuaron la remoción de material de forma manual para su rescate, mientras que en las zonas aledañas realizaron tejido y cubrimiento del área libre para evitar un nuevo derrumbe en la zona. 

El deslizamiento cogió por sorpresa a los trabajadores de la mina hacia el mediodía de ayer. Luego de hacer la verificación, el cuerpo de Bomberos identificó que tres de los mineros habían quedado atrapados dentro de El Cerezo, por lo que inmediatamente se comenzaron los trabajos de remoción de material con maquinaria. 

Los mineros fueron rescatados en la mañana de este sábado y trasladados a un centro asistencial para recibir atención primaria. 

También puede interesar

Dejar un comentario