IEVENN
Resolución Conflicto de Limpieza en Málaga
Actualidad

Resolución Conflicto de Limpieza en Málaga

Resolución Conflicto de Limpieza en Málaga – El ayuntamiento decide privatizar la limpieza viaria y mantener pública la recogida de basura en la ciudad.

Resolución Conflicto de Limpieza en Málaga

Definitivamente se logró un acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos, un acuerdo que de no llegar, tampoco habría llegado la aprobación de los presupuestos municipales de 2018. La solución ha sido un tira y afloja por parte de los dos partidos implicados, así, ambos han cedido en sus propuestas y la consecuencia ha sido el pacto para cerrar el acuerdo del servicio de limpieza.

La planta de Los Ruices será de gestión pública y hasta allí se trasladarán algunos de los trabajadores de la actual plantilla, plantilla que será asumida íntegra por el ayuntamiento de Málaga en su recolocación. Y la limpieza que tiene que ver con el mantenimiento de nuestras calles, estará a cargo de empresas privadas.

En Ciudadanos siempre han clamado abiertamente por privatizar y dividir el contrato en lotes para que se lo adjudicaran varias empresas especializadas, pero se dan por satisfechos con que la limpieza viaria, que es el servicio que más descontento vecinal genera, salga a concurso. En cambio, la recogida de basuras sí que será asumida por el Ayuntamiento mediante la creación de una sociedad pública.

De esta forma, la plantilla de Limasa, que está compuesta por 1.747 empleados fijos, quedaría dividida al pertenecer a entes distintos (unos 1.250 en limpieza, unos 350 en la recogida y el resto, en el centro ambiental de Los Ruices) y, en principio, también con diferentes condiciones laborales.

Republicanos sufren nueva derrota, esta vez en Louisina

Medios

Ceden inundaciones en Venecia, pero hay alerta en Pisa

Medios

La Policía advierte del posible empleo de 'munición real' en Hong Kong

Medios

Los ‘chalecos amarillos’ celebran su primer aniversario sin un rumbo claro

Medios

La República Checa celebra el 30º aniversario de la Revolución de Terciopelo

Medios

Venecia vuelve a ser víctima de la marea alta

Medios

Una visita «irreal» a Cuba

Medios

La Habana celebra sus 500 años ocultando el duro rostro de la realidad

Medios

Guaidó propone una «protesta sostenida» para forzar un cambio de Gobierno

Medios

Gotabaya 'Terminator' Rajapaksa, nuevo presidente de Sri Lanka

Medios

Jamenei apoya la decisión de aumentar el precio de la gasolina en Irán

Medios

Nuevos aires llegan a la industria cinematográfica rusa

Medios

Dejar Comentario