IEVENN
China

RESUMEN: Expertos instan a detener violencia en Hong Kong y denuncian fuerzas externas detrás de protestas

BEIJING, 22 ago (Xinhua) — Un grupo de expertos instó a poner fin a la violencia flagrante perpetrada por los manifestantes radicales en Hong Kong y denunció a fuerzas externas detrás de las protestas.

Hong Kong, envuelto en protestas desde principios de junio, ha sido testigo de una escalada de violencia que últimamente involucra el corte de servicios, disturbios en los aeropuertos, ataques a la Policía y el asalto a periodistas, lo que ha puesto en riesgo de recesión a este centro financiero que alguna vez fue un próspero y seductor destino turístico.

Madan Regmi, presidente del Centro de Estudios de China, un grupo de expertos con sede en Nepal, dijo que está triste por la preocupante situación en Hong Kong.

Dijo que “los manifestantes, con malas intenciones, están abusando de los derechos básicos para realizar sus intereses ocultos (…) y a diferencia de los manifestantes normales con demandas razonables”.

Hong Kong disfruta de su propio sistema, bastante diferente del sistema en la parte continental de China, indicó Regmi.

“Pero no importa cuán grandes sean las diferencias en estas dos áreas, la política de ‘una sola China’ es la condición previa. Lo que están haciendo los manifestantes violentos ha desafiado el principio de ‘una sola China’ de una manera degradante”, enfatizó.

En respuesta a las consultas relacionadas con Hong Kong en una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de Japón y la República de Corea el miércoles, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, condenó los ataques violentos como un serio “desafío al punto principal” del principio de “un país, dos sistemas” que gobierna Hong Kong.

“Ningún Gobierno responsable o sociedad de estado de derecho tolerará estos actos”, dijo Wang, enfatizando que los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y no admiten interferencias de fuerzas externas.

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Bangladesh, Dilip Barua, expresó su profunda preocupación por los disturbios violentos y bloqueos en Hong Kong en nombre del llamado “movimiento democrático”.

“Hong Kong es una parte integral de China sobre la base de ‘un país, dos sistemas’”, que ha funcionado bien desde su regreso a China en 1997, dijo Barua.

R. N. Bhaskar, editor de “Asia Converge” y profesor invitado en varios institutos en la India y en el extranjero, aseguró que las huelgas y los bloqueos del aeropuerto fueron “un movimiento tonto” a expensas de enormes pérdidas económicas para las empresas de Hong Kong.

Denunciando las provocaciones a la Policía local, señaló: “no provoques a la Policía, no seas violento, no uses la fuerza. La fuerza se hará frente con la fuerza porque estás desafiando la soberanía del país”.

“No continúes la huelga, porque cuanto más larga sea la huelga, peor será la difícil situación de los negocios y demás”, dijo Bhaskar, pidiendo más moderación en lugar de violencia.

John Zhang, presidente honorario de la Asociación Shanghainesa de Australia, indicó que el futuro de Hong Kong está en manos de su gente y no de otros, porque esto es puramente un asunto interno de China.

Él cree que las manifestaciones, ya sean en Estados Unidos, los países europeos o en Hong Kong, deberían llevarse a cabo de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes, y no al precio de interrumpir el orden social y detener los servicios locales.

Mientras tanto, Hugh H. Mo, ex comisionado adjunto de policía del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), aseguró que el derecho a protestar debe respetarse con la condición de que se lleve a cabo de conformidad con las leyes.

“La Policía, un símbolo de la ley, es la defensora de nuestra sociedad y nunca debe ser tratada como enemiga”, dijo.

El ex oficial de policía de Nueva York dijo que le gustaría ver el estado de derecho restaurado en Hong Kong, una sociedad famosa por su prosperidad, buen gobierno y amistad.

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Un joven hiere con un agente químico a 50 niños en una guardería en China

Medios

Enfrentamientos en Hong Kong dejan 128 heridos y 260 detenidos

Medios

Grecia y China estrechan lazos comerciales con la firma de varios acuerdos

Medios

Chinos gastan mil 440 millones de dólares en 96 segundos en “Día de los Solteros”

Medios

JD.com registra grandes ventas durante el “Día de los Solteros”

Medios

Productores latinoamericanos dan por segura su asistencia a la CIIE 2020

Medios

Milmillonarias inversiones chinas levantan la economía griega

Medios

Policía dispara a quemarropa a un manifestante en Hong Kong

Medios

Dejar Comentario