IEVENN
Internacional Salud

Retirada Leche Infantil Lactalis por Contaminación de Salmonella

Retirada Leche Infantil Lactalis por Contaminación de Salmonella -El gobierno francés anunció ayer domingo 10 de diciembre, una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis por riesgo de contaminación de salmonella.

Retirada Leche Infantil Lactalis por Contaminación de Salmonela

Las cantidades de producto afectado son importantes. El gobierno francés anunció ayer domingo 10 de diciembre, una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis por riesgo de contaminación de la peligrosa bacteria salmonella.

Países como Colombia, Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán son los afectados que el ministerio de economía y finanzas galo ha publicado por el momento.

El pasado 2 de diciembre Lactalis ya anunció la retirada de doce referencias de productos precedentes de su línea infantil, en concreto, leches infantiles elaboradas en Francia. Esta vez son casa 7.000 toneladas de productos potencialmente contaminados y no saben qué cantidad se ha podido consumir ya.

La salmonella es una bacteria cuya intoxicación alimentaria puede ir desde una simple gastroenteritis hasta infecciones más graves, pudiendo ser especialmente peligrosas en niños y mayores.

Dejar Comentario