IEVENN
Dos Muertos y Cinco Heridos en Reyerta en Coín Málaga
Portada

Dos Muertos y Cinco Heridos en Reyerta en Coín Málaga

Dos Muertos y Cinco Heridos en Reyerta en Coín Málaga – La localidad malagueña lleva tomada por la Policía y la Guardia Civil desde el jueves por la noche, cuando dos clanes familiares de etnia gitana iniciaron una pelea multitudinaria con palos y navajas.

Dos Muertos y Cinco Heridos en Reyerta en Coín Málaga

Fiesta de Reyes empañada por un trágico suceso en la localidad malagueña de Coín. Una multitudinaria reyerta en la barriada de la Fuensanta se saldó en la noche de este jueves 4 de enero con la muerte de dos hermanos de la misma familia por heridas de arma blanca y varios lesionados más de diferente gravedad. A primera hora de la tarde varias llamadas al número de emergencias del 112 alertaron de una acalorada pelea en la que participaban dos grupos bien nutridos de personas de clanes diferentes que emplearon palos y navajas. Inmediatamente se movilizó a los cuerpos de seguridad de la zona y desde anoche tanto la Policía Local como la Guardia Civil vigilan sobre el terreno el lugar de los hechos, con decenas de efectivos desplazados hasta el municipio que velan por mantener la calma y evitar nuevos enfrentamientos o venganzas.

Según ha confirmado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el dispositivo de seguridad se mantendrá hasta después del funeral de las dos víctimas. La primera conocida, un hombre de nacionalidad española, fue trasladada de urgencia al centro de salud de la población por un grave apuñalamiento, donde sólo se pudo certificar su muerte. Poco después se confirmó también la segunda defunción, hermano del primer fallecido, que había llegado aún con vida al Hospital del Guadalhorce.

En cuanto al resto de los heridos, dos varones fueron evacuados al Hospital Clínico y a Carlos Haya, respectivamente, con heridas de arma blanca. El primero de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el abdomen y sigue a la espera de ver la evolución de las próximas horas tras la operación. El segundo continúa ingresado en el área de observación del Hospital Regional con el pulmón perforado, aunque mejora progresivamente. Ambos están custodiados por las fuerzas del orden público en los respectivos hospitales y cuando la supervisión médica lo autorice, se le practicará el oportuno interrogatorio.

Investigación del Caso

Aunque se desconoce el origen que desencadenó los actos violentos, el regidor ha apuntado que todo parece indicar que se trata de familias que arrastraban rencillas desde el pasado, aunque descarta que la reyerta estuviera planeada y califica el suceso de “hecho aislado y fortuito”. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el motivo de la riña, tras la que se quemaron dos vehículos y se destrozaron otros tantos más.

En este sentido, la Guardia Civil ha detenido hoy mismo a tres personas e investiga a otras tres en relación con los altercados, a los que se les imputa dos delitos de homicidio y un tercero en grado de tentativa. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos que podrían ocurrir de manera inminente. Los agentes comenzaron anoche a tomar declaración a los familiares, amigos y supuestos implicados en la pelea, personas que ya están identificadas y de cuyos testimonios saldrán nuevos nombres de envueltos en la reyerta que también serán citados a declarar.

Dimite el ministro de Hacienda de Argentina en plena crisis financiera

Medios

Topless en playas y piscinas: destinos donde está prohibido

Medios

Un ataque suicida causa el pánico y numerosas víctimas en una boda en Kabul

Medios

Miles de personas arropan al viudo de la matanza de El Paso que temía quedarse solo en el funeral

Medios

Miles de personas arropan al viudo de la matanza de El Paso que temía quedarse solo en el funeral

Medios

La ONU apoya la creación de la nueva autoridad civil de transición en Sudán

Medios

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos en Filipinas

Medios

Doce días para trabajar en favor de las especies y los ecosistemas mundiales

Medios

Salvini anuncia contra su voluntad que permitirá desembarcar a los menores del Open Arms

Medios

«En el barco hay mil maneras de suicidarse»: el Open Arms alerta de su situación extrema

Medios

La autopsia confirma el suicidio por ahorcamiento de Jeffrey Epstein

Medios

Más de 500 personas han muerto en las rutas migratorias de América este año

Medios

Dejar Comentario